Miércoles 27 de marzo del 2013 Comunidad

Protesta de obreros del réplica 28 de Mayo

Unos 80 obreros que trabajan en la construcción del colegio réplica 28 de Mayo, en el sector de Ciudad Victoria, protestaron ayer porque, según dijeron, desde hace dos semanas no reciben su pago por parte de instituciones públicas y privadas, así como tampoco el décimo cuarto sueldo, que debió cancelarse hasta el 15 de marzo.

Uno de los trabajadores, quien prefirió la reserva de su nombre por temor a represalias, dijo que desde las 08:00 en los exteriores del plantel, cuya construcción está a cargo del contratista Édison Guerrero, los trabajadores quemaron llantas exigiendo hablar con algún delegado.

Después del hecho, los obreros inconformes mantuvieron una reunión con Raúl Avilés, superintendente de la construcción, quien se comprometió a que desde la tarde de ayer los trabajadores recibirían los valores que se les adeuda.

Sobre el retraso en el pago, Avilés señaló que hay un sinnúmero de situaciones que se escapan de las manos de los constructores, pero que el inconveniente se había resuelto.

No obstante, los empleados se mostraron incrédulos. El plantel deberá entregarse el 30 de abril, pues se anunció que abrirá desde este año.

Enlace corto: