La concesionaria del servicio de agua potable Interagua informó ayer de una fuga en el acueducto de 1.250 milímetros en los terrenos de la empresa Durexporta, ubicada en el km 15 de la vía a Daule, por lo que se interrumpiría el suministro desde las 18:00 en varios sectores cercanos a los arreglos.

En un inicio se había previsto para las 12:00, pero se reprogramó por cuestiones técnicas, según la compañía.

El sector que se afectó comprendía al norte las calles Ciruelos y Nuevo Conquistador. Al sur, la urbanización Buena Esperanza, Costeña del Río, El Caracol, Montebello, Tottori, Valle de la Flor. Al este, la av. Quinquellos, Inmaconsa, Ismael Murillo, La Fortaleza, Las Palmeras, Lotización Lagos del Daule, cooperativa Mario de Prati, Moradores Voluntad de Dios. Al oeste, la vía Perimetral, los Padres Salesianos, cooperativa Simón Bolívar, recinto Safando, Richard Custer, San Carlos, sector Buenos Aires.

Publicidad

Otros sitios que también se afectarían son la urbanización Bellavisión, La Florida, Ciudad Santiago, Colinas de la Florida, Colinas del Sol, cooperativa Lincoln Salcedo, Nueva Esperanza, Nueva Generación, Paraíso del Pueblo, Unión de Propietarios, Cumbres del Sol.

La vocera de Interagua, Ilfn Florsheim, sostuvo ayer que en la vía a Daule hay construcciones asentadas sobre los acueductos del sector, por lo que los afectan a la larga, aunque dijo desconocer las causas exactas del daño en la red.

La funcionaria recalcó que no se conoce hasta qué hora duraría la interrupción, debido a que no estaba programada.

Publicidad

Esta es la tercera suspensión de agua que se registra en menos de una semana en la ciudad, debido a que el pasado sábado y lunes ocurrieron dos cortes a causa de una falla en la línea de transmisión de 69 kv que alimenta a la planta potabilizadora La Toma.

En tanto, la concesionaria tiene de plazo hasta las 23:59 de mañana (por una prórroga que le concedió la Emapag) para implementar todos los compromisos y obligaciones que acordaron mutuamente, para evitar que se concrete el proceso de terminación unilateral de contrato de concesión.

Publicidad

Actualmente, la empresa tiene una intervención financiera de su ente regulador.