REUTERS
LONDRES.- El gran Gatsby, del director australiano Baz Luhrmann, abrirá la edición de este año del Festival de Cannes, el escaparate cinematográfico más importante del mundo, informó la organización.

La adaptación del relato de F. Scott Fitzgerald de la América de los “locos años 20” combina una importante herencia literaria con un reparto de primer nivel en el que Leonardo Di Caprio tiene el papel principal.

El actor estadounidense acudirá a la famosa alfombra roja por primera vez desde el 2007, el 15 de mayo, día del estreno.

Publicidad

“Es un gran honor para todos los que han trabajado en El gran Gatsby inaugurar el Festival de Cine de Cannes”, dijo en un comunicado Luhrmann, cuya primera película, Strictly Ballroom, fue proyectada en este mismo evento hace 21 años.

La película, que será presentada fuera de la competición oficial, se proyectará en 3D. Será la segunda vez en la historia del Festival, desde Up, de Pete Docter, en el 2009, que el filme inaugural es objeto de una proyección en relieve.

Leonardo Di Caprio, quien encarna en la pantalla a Jay Gatsby, ha participado pocas veces en Cannes. La última vez que lo hizo fue para presentar La última hora, un documental que produjo en defensa del medio ambiente.

Publicidad

Adaptación de la novela más relevante del escritor F. Scott Fitzgerald, El Gran Gatsby, evoca en plena efervescencia de los años 20 en la costa este de Estados Unidos, la figura romántica y trágica de Jay Gatsby, relatada por su amigo Nick Carraway (Tobey Maguire).

Carey Mulligan (Drive, Shame) interpreta a Daisy Buchanan, cuyo dulce esposo es encarnado por Joel Edgerton. La leyenda del cine indio Amitabh Bachchan y el rapero norteamericano Jay-Z también figuran en el reparto.

Publicidad

El festival se celebra hasta el 26 de mayo y Steven Spielberg es el presidente del jurado.