Representante de la provincia del Guayas, Pamela Michelle Villacreses Tapullima participa por primera vez en un concurso de belleza como el Miss Ecuador. La joven de 21 años, que también ha trabajado como modelo con la agencia de Cecilia Niemes, afirma que esta experiencia ha significado un cambio radical en su vida. No solo en vivencia sino también de imagen. Villacreses, que antes lucía el cabello claro, modificó su tono a un castaño medio con el grupo Antonio Sepúlveda, que asegura, ha mejorado su apariencia. “Cuando llegué a mi casa con el nuevo color todos estaban muy contentos. Me miraban asombrados. Mi mamá me decía que ya no parecía fantasmita”, recuerda sobre su nueva imagen. Su hermana menor es una de las más orgullosas de su participación en el concurso, y sus familiares y amigos le han dado como principal consejo que se mantenga humilde en todo momento, que es el valor que verdaderamente se refleja en el accionar de todo ser humano. Para mantenerse en forma en la competencia y lucir su traje de gala en la noche final, los dulces, en especial los chocolates y gomas de azúcar, ya no forman parte de su dieta y las rutinas de ejercicios han aumentado. Esto, afirma, no es un sacrificio, porque también la ayuda a formar su fuerza de voluntad. Villacreses ha hecho pausa en sus estudios universitarios en estos meses para dedicarse de lleno al torneo. Sus profesores y directores la respaldan.

Si fuera parte del jurado, ¿a cuál de las candidatas que compiten por la corona este año elegiría y por qué?
La verdad es muy difícil elegir entre las candidatas, son mujeres con muchas cualidades y aptas para ganarse la corona, pero puedo decir que el hecho de ya ser una candidata implica que todas somos ganadoras.

¿En qué época, pasada o futura, le gustaría vivir y por qué?
Pienso que la mejor época es el presente, el que debemos vivirlo día a día y darle gracias a Dios por la bendición de poder vivir cada día.

Publicidad

¿Cuál cree que es el invento tecnológico que cambió por completo a la humanidad?
Yo pienso que el internet, porque ha contribuido a la globalización y al acceso de todo tipo de información. Gracias al internet hay más comunicación y podemos saber más sobre el mundo que nos rodea.

Si pudiera elegir ser otra persona, ¿quién sería y por qué?
No elegiría ser alguien más, estoy contenta con lo que soy, soy mujer y soy hija de Dios. No hay más privilegio que ser únicos.

¿Son necesarias las reinas de belleza?
Forma parte del vivir en sociedad donde se reconoce y admira no solamente la belleza física sino los valores y cualidades de la mujer.

Publicidad

Sobre ella
Estudia Odontología en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Por sus estudios, realiza prácticas en un consultorio dental.

Publicidad

Habla inglés.

Juega tenis.

Tiene trabajo de medio tiempo en empresa de importación de materiales de construcción.

Asegura ser muy exigente consigo misma.

Publicidad

Agradecimientos:
Maquillaje:
Team Yanbal, Eriberto Rodríguez.
Peinado: Grupo Antonio Sepúlveda.
Locación: Hacienda Ribera del Lago, Km 7½ Vía a La Costa.
Asesor: Marco Tapia.