Miércoles 06 de marzo del 2013 Gente

Elton John, en Uruguay tras 20 años de ausencia

EFE | MONTEVIDEO

Concierto.El artista pidió plantas, frutas y un TV en su camerino.

Concierto.El artista pidió plantas, frutas y un TV en su camerino.

El mítico cantante inglés Elton John actuó el pasado lunes en Uruguay, (por segunda vez y luego de casi dos décadas), como parte de una gira por América del Sur en la que lo acompaña un séquito de sesenta personas entre músicos, encargados de sonido e imagen y guardias de seguridad.

Famoso por sus baladas románticas al piano, tanto como por sus vestimentas extravagantes y su militancia por los derechos de los homosexuales, Elton John presentó su espectáculo en el Gran Parque Central, campo de fútbol del Nacional, actual campeón de la Liga uruguaya, el mismo escenario en que tocó por primera vez en 1995.

Con más de 550 millones de discos vendidos en todo el mundo, el cantante de 65 años, se prepara para editar su disco número 30 que saldrá al mercado en los próximos meses.

El espectáculo Elton John Rocket Man-Greatest Hits Live supone un repaso de los principales éxitos durante sus cuatro décadas de trayectoria.

Según lo previsto el artista llegó al aeropuerto de Montevideo en su avión privado pocas horas antes del inicio del concierto.

Los integrantes de su banda Davey Johnstone (guitarra), Kim Bullard (teclados), Matt Bissonette (bajo), John Mahon (percusión) y Nigel Olsson (batería) llegaron durante el fin de semana a Uruguay.

Enlace corto: