El Club Sport Emelec fue superior ante Deportes Iquique por la falta de ambición para atacar que tuvieron los chilenos desde el arranque del partido, destacan los medios araucanos. Los millonarios terminaron imponiéndose 2-1 y enviaron a su rival a la última posición del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Diario La Tercera resalta que el Iquique “no pudo hacer su juego y cedió gran parte del primer tiempo al local, generando tan solo una oportunidad de peligro en el primer tiempo, en los pies de Misael Dávila”.

Mientras que el portero Rodrigo Naranjo “se las arregló para transformarse en figura durante la primera mitad” ante las arremetidas de los eléctricos Pablo Zeballos y Marlon de Jesús.

Publicidad

Radio Cooperativa expone que “la táctica (del Iquique) funcionó durante todo el primer tiempo, pues tuvo detrás de la línea de cuatro defensores a la tremenda figura de Rodrigo Naranjo, que respondió cuantas veces fue requerido para evitar la caída de su estantería”.

“Sin embargo, durante todo el lapso inicial, el equipo del norte chileno no llegó en ninguna oportunidad a exigir al portero rival, Esteban Dreer”, añade el portal.

Emol enfatiza en su titular que “Iquique pagó cara su apuesta defensiva” y que Emelec “siempre fue protagonista y demostró desde el arranque que quería dejar los tres puntos en casa. Y lo consiguió”.

Publicidad

También que los millonarios “pese a que en el primer tiempo no plasmó su superioridad en el marcador, todo gracias a la espectacular actuación del portero Rodrigo Naranjo, en la parte complementaria la historia cambió”.

(Tomado de Fox Sport)