Barcelona quiere ganar su primer partido oficial del 2013, dejar atrás su mal momento futbolístico y hallar la paz tras la crisis de resultados esta noche. Todo eso en el estadio Nemesio Diez, llamado ‘infierno’ de Toluca, donde los Diablos Rojos los reciben por la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Los amarillos perdieron su último partido copero en el Monumental (1-2) ante Boca Juniors; los choriceros, como apodan al club mexicano, también cayeron en su presentación 2-3 ante Nacional de Uruguay, en Toluca.

Gustavo Costas, que el pasado lunes rompió el silencio que guardó por tres semanas, señaló que analizó al rival azteca. “Toluca es un equipo que de mitad de cancha para adelante, ataca muy bien, tiene jugadores importantes”, reflexionó respecto al equipo que adiestra Enrique Ojitos Meza.

Publicidad

“Tenemos que atacarlos, es un equipo que atrás (en defensa) también sufre, pero no debemos dejarlos manejar la pelota porque si sucede no la vamos a pasar bien”, agregó.

Costas indicó que la clave estará en que los toreros presionen al rival para contrarrestar a la ofensiva del Toluca.

“Hay que presionarlos en la mitad de la cancha y atacar lo más pronto posible porque cuando se hace esto, cualquier equipo sufre atrás”, insistió.

Publicidad

Barcelona no ha ganado en cinco jornadas del campeonato nacional y en la Libertadores cuenta con un punto por su empate a 2 con Nacional.

“Necesitamos triunfar para empezar a retomar la confianza y salir de este mal momento”, refirió el estratega amarillo.

Publicidad

Para este duelo, Barcelona recupera en la zaga a José Luis Perlaza, quien estaba suspendido tras ser expulsado en el juego frente a los uruguayos.

Gustavo Costas
DT DE BARCELONA

“Hay que buscar el triunfo para recuperar confianza. Así juguemos bien, mal, o regular”.

Édgar Dueñas
JUGADOR DEL TOLUCA

“Barcelona maneja bien la pelota. Tiene jugadores rápidos”.

Toluca

Publicidad

Talavera, Novaretti, Gamboa, Cabrera, Rodríguez, Báez, Silva, Sinha, Thiago, Esquivel, Tejada.
DT: E. Meza.

Barcelona

Banguera, Paredes, Saucedo, Erazo, Perlaza, Nazareno, M. Oyola, Matamoros, Díaz, Arroyo, Nahuelpán.
DT: G. Costas.

Árbitro:  Heber Lopes (Brasil)
Hora:  22:15 (de Ecuador)
Estadio:  Nemesio Diez
Transmite: Fox Sports