Hace varios meses que se especulaba acerca de cuáles serían las características de la nueva consola de Sony. Al final, muchas de estas preguntas tuvieron su respuesta en un evento organizado por la empresa y en el que se anunciaron algunas de las novedades del equipo, aunque sin mostrarlo ni dar demasiadas precisiones acerca de su fecha de lanzamiento.

Al igual que sus antecesoras, la PlayStation 4 incluirá una configuración avanzada del hardware, pensada para ejecutar sin problemas los juegos de última generación que serán lanzados en paralelo con el equipo. La combinación de un procesador de 64 bits y 8 núcleos de AMD junto con un procesador gráfico con el sorprendente rendimiento de 1,84 Tflops le aseguran miles de horas de diversión hiperrealista a la enorme comunidad de gamers que utilizan esta consola. El equipo contará además con un drive Blu-ray de 6X, conectividad WiFi, puertos USB 3.0, compatibilidad con Bluetooth 2.1, salida HDMI, óptica y analógica. Todavía no se especificaron detalles acerca de su capacidad interna de almacenamiento.

Una de las características de esta nueva generación de PlayStation es que permitirá a los usuarios interactuar con sus contactos en redes sociales como Facebook.

Publicidad

Por ejemplo, será posible compartir imágenes y videos de nuestros momentos favoritos en los juegos. Para hacerlo solo habrá que presionar el botón “Share” del controlador DualShock 4.

También se podrá compartir en tiempo real la experiencia de juego utilizando el servicio de Ustream.tv, lo que permitirá a los amigos del jugador comentar el desarrollo del juego o sumarse como participantes.

La PS4 es la primera consola importante de juegos de Sony desde que la PlayStation 3 salió a la venta en el 2006. La presentación del miércoles fue un intento de Sony por robarle el reflector a rivales como Nintendo y Microsoft, por lo menos hasta que esta última presente su nuevo Xbox en junio próximo, como se espera.