Gustavo Costas, entrenador de Barcelona, estima que “ganar un partido” puede ayudar a los toreros en su intento de recuperación tras un mal inicio de temporada. El actual campeón nacional no ha ganado en el torneo ni en Copa Libertadores. Las únicas victorias que registra en el 2013 fueron en los amistosos ante el Orense y un combinado de Milagro.

Ante este panorama, Costas reconoció que “no estuvimos a la altura de lo que puede rendir este equipo”.

Con la caída (1-0) ante Deportivo Quito, el sábado pasado, los toreros sumaron su tercera derrota consecutiva en el certamen local. Este miércoles recibirá a Boca Juniors por la Libertadores, donde en su debut dejó escapar un triunfo ante Nacional, en Uruguay (al que vencía 2-0 e igualó a 2 al final).

Publicidad

“Por puntaje, no (estamos satisfechos), y por rendimiento creo que podemos lucir mejor”, dijo el argentino, quien aspira a una levantada anímica antes de medir a Boca en el Monumental.

“Es un partido lindo para recuperarnos. Se viene Boca, pero la única forma de levantar al equipo es hablando mucho para trabajar en lo anímico y recuperarnos para el juego del miércoles, que es como una final para nosotros”, comentó Costas.

El timonel torero habló de retomar la confianza en el juego que los llevó al título nacional del 2013 “y en eso nos puede ayudar el ganar un partido”, apuntó.

Publicidad

Según Costas, “solo hay dos partidos que jugamos bien desde que empezó el año: contra Liga de Loja (derrota 2-1) y Nacional (2-2, por la Libertadores). Después de eso no estuvimos a la altura de lo que pueda rendir este equipo”, expresó.

Con Boca en la mira como opción para salir de la “mala racha”, como la considera Costas, los canarios trabajaron anoche en el Monumental. “Del rendimiento seguro que vamos buscando lo mejor. Por eso, hasta ahora, no se dan los resultados. No se da el rendimiento futbolístico”, concluyó el DT.

Publicidad

Charrúa, fuera

Boca Juniors, rival de Barcelona este miércoles por la Copa Libertadores, perdió el sábado con All Boys 2-0 en el torneo argentino. Tras la derrota, el DT Carlos Bianchi dejó fuera de la convocatoria al atacante uruguayo Santiago Silva, por bajo rendimiento.

Sin su símbolo

Juan Román Riquelme tampoco viaja hoy a Guayaquil. Boca sale a las 15:30 (de Ecuador).

Publicidad

D. Quito 1

Carini; Ibarra, Checa, Guagua, Mina, Romero; Vega, Colón, Flores (Calderón, 58m); Nieto (Espinoza, 84m), Ayala (Congo, 45m). DT: Rubén Darío Insúa.

Barcelona 1

Banguera; Paredes, Perlaza, Erazo, Valarezo, Nazareno (De la Torre, 29m); Matamoros (Penilla, 73m), Gruezo, Olmedo, Díaz; Castillejos (Nahuelpán, 58m). DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Miguel Hidalgo. Amonestó a Erazo (16m), Nahuelpán (90m +1), Perlaza (90m +2), de Barcelona. Expulsó a Díaz (89m), de Barcelona.

Gol: 1-0, Colón (81m).

Incidencias: Partido de la quinta fecha, jugado en el estadio Atahualpa ante casi 18.000 aficionados.