Nacida en Quito, pero con un amor inmenso por Guayaquil, ciudad en la que vive desde sus primeros años, Constanza Báez Jalil aceptó el reto de competir en el certamen de belleza Miss Ecuador 2013 para convertirse en la sucesora de Carolina Aguirre. Los reinados son vivencias que la han acompañado desde sus quince años, cuando ganó el título de Nereida.

“Me encanta la idea de trabajar por el país”, dice Báez, quien cuenta con el apoyo de toda su familia.

Si fuera parte del jurado, ¿a cuál de las candidatas que compiten por la corona este año elegiría y por qué?
Considero que el jurado tiene una misión muy difícil este año, pues todas las candidatas son hermosas. Sin embargo, yo escogería a una mujer bella física e intelectualmente, segura y preparada. Una mujer que realce la belleza integral de la mujer ecuatoriana, capaz de dejar en alto el nombre de nuestro país internacionalmente. Y, más que nada, comprometida plenamente con la ardua labor social, llegando así al corazón de todos los ecuatorianos.

Publicidad

¿En qué época, pasada o futura, le gustaría vivir y por qué?
En lo personal, considero que anhelar vivir en la época pasada o futura es menospreciar el presente. Muchas veces subestimamos los derechos y libertades de los que hoy en día gozamos, fruto del esfuerzo y sacrificio de nuestros antepasados.

A su vez, olvidamos que es nuestra responsabilidad lo que heredaremos a generaciones futuras.

¿Cuál cree que es el invento tecnológico que cambió por completo a la humanidad?
La imprenta, porque por primera vez el hombre fue capaz de divulgar las ciencias y las artes de manera rápida y económica, permitiendo una revolución en el ámbito social, dado que el conocimiento que usualmente se mantenía en determinadas esferas sociales fue puesto a disponibilidad de las masas.

Publicidad

Si pudiera elegir ser otra persona, ¿quién sería y por qué?
Yo me considero una persona segura de mí misma y me gusta ser quien soy; en lugar de elegir ser otra persona, preferiría seguir el ejemplo que me han dado mis padres, a través de una familia sólida, en la que se inculcan los valores y el respeto mutuo.

¿Son necesarias las reinas de belleza?
Sí son necesarias. Hay que entender que las reinas de belleza han evolucionado positivamente, al punto que hoy en día promueven la belleza a través de la autoconfianza y la superación profesional de la mujer. Gracias a su posición son capaces de convertirse en embajadoras de grandes causas sociales alrededor del mundo, que de lo contrario, sin su apoyo, no tendrían el respaldo necesario para poder ser llevadas a cabo.

Publicidad

Sobre ella
Estudia el último año de Economía en la Universidad Santa María.

Se autodefine como una deportista de corazón. Entre las múltiples disciplinas que practica prefiere trotar, el spinning, nadar y jugar voleibol.

Es modelo profesional.

Decidió ingresar al torneo al final de sus estudios para no tener que suspenderlos por su participación.

Publicidad

Agradecimientos:
Maquillaje:
Team Yanbal, Eriberto Rodríguez.
Peinado: Grupo Antonio Sepúlveda.
Locación: Hacienda Ribera del Lago, Km 7½ Vía a La Costa.