QUITO.- La muestra de la obra del genio florentino Leonardo Da Vinci, uno de los inventores más grande del mundo, llegó a Ecuador a quedarse por tres meses, en una exhibición en el Museo Interactivo de Ciencias. Ahí permanecerá hasta mayo.

La exposición que viaja por el mundo presenta 60 obras, entre inventos y productos de arte; por ello se ha dividido en nueve secciones que corresponden a las áreas del conocimiento en que incursionó Da Vinci, explicó Paola Santa Cruz, jefa de Museología Educativa.

La importancia de la exhibición, más que en la presentación de sus obras, radica en la difusión del conocimiento, que es considerada como la base de todo lo inventado con posterioridad. A la par de la muestra, el público podrá disfrutar de otras actividades relacionadas con su legado, como la música, el cine y el teatro, lo que dará más vida a la muestra. Da Vinci indagó en diversas áreas del conocimiento, pero en el mundo, y ahora en el Ecuador se expondrán solo las más tangibles. Entre ellas: anatomía, pintura, música, mecánica, industria, teatro, aviación. Con ese aporte, el Museo Interactivo espera develar al país al genio que muchos solo relacionan con La Mona Lisa y La última cena.

Publicidad

Ese hallazgo lo podrán hacer con un intermediario, una persona que estará acompañando a los visitantes y que absolverá las dudas. También controlará la manipulación de los implementos que se exponen. Los inventos no fueron elaborados directamente por Da Vinci. Estos constaban en sus códigos. De las muchas maravillas de él, pocas perduran y están intactas, y aquellas que se conocen están en exhibición en prestigiosos museos del mundo. La muestra llega gracias a Aurea Exhibition y Fundación Azara.

Costos
Datos:
Se atiende de martes a domingo, de 09:00 a 17:30. El horario nocturno, de 17:30 a 21:30, funciona de jueves a sábado. Las entradas costarán: $ 5, $ 8 y $ 12. Este último es para quien ingrese desde las 17:30.