Jueves 21 de febrero del 2013 Arte y cultura

Friedberg acoge la obra de Verónica Domínguez

Una de las obras pictóricas de la ecuatoriana Verónica Ibsel Domínguez que integra su muestra en Friedberg.

Una de las obras pictóricas de la ecuatoriana Verónica Ibsel Domínguez que integra su muestra en Friedberg.

Luego de que algunas de sus obras, de su vasta serie ‘Estudio sobre la risa’, se expusieran desde septiembre pasado hasta hace poco en la galería de la residencia Heinrich Schütz en Dresden, Alemania, la ecuatoriana Verónica Ibsel Domínguez las traslada a otra ciudad de este país europeo.

Se trata de una veintena de sus trabajos que se mostrará desde esta noche en la galería Kreishaus, situada en Europaplatz, en la ciudad alemana de Friedberg.

Domínguez, quien lleva más de 25 años residiendo en Alemania, sostiene que cada año se escogen a dos artistas del Wetterau para exponer en esta región y ella es la primera de este 2013. “Se lo hace de una manera muy profesional, tienen una curadora, una historiadora de arte con quien se ha organizado la exposición. Ella escogió la serie ‘Studie des Lachens (Estudio sobre la risa)’, por lo que se trasladaron las obras de Dresden a Friedberg”, explica.

Esta es la primera muestra de este año de Domínguez en Europa. No quiere adelantarse aún a los hechos, pero tiene previsto concretar una exposición más en otra ciudad alemana, también en otro país de ese continente y, asimismo, traer su obra a su país natal.

Las obras de Domínguez están elaboradas en distintos formatos y utiliza el óleo y también el acrílico para crear. La exposición en la ciudad alemana de Friedberg permanecerá abierta hasta el 28 de marzo próximo.

Enlace corto: