Jaime Nebot
ALCALDE DE GUAYAQUIL

“Más allá del silencio electoral que se impone, es claro que nuestra posición será por la seguridad ciudadana, que la consideramos fundamental”, comentó el alcalde Jaime Nebot luego de votar en el colegio Eloy Alfaro, sur de Guayaquil. Nebot señaló que, pese a los atrasos en la conformación de mesas, el proceso había sido ordenado.

Viviana Bonilla
GOBERNADORA DEL GUAYAS

“La ley seca se infringió en algunos lugares de la provincia. Tendremos un reporte completo el día de mañana (hoy) porque hasta mañana al mediodía rige; es necesario que la ciudadanía conozca que los operativos por la ley seca continuarán hasta mañana (este lunes) en la mañana”, manifestó la gobernadora.

Publicidad

Gustavo Noboa
EXPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Antes de sufragar, el exmandatario señaló que “esta es una democracia participativa, es una democracia de ejercicio. Espero que Ecuador tenga por fin una democracia formal que no la tiene. Hay una democracia de ejercicio, es decir venimos, votamos y nos vamos, pero no hay división de poderes, no hay respeto a la prensa”.

Jimmy Jairala
Prefecto del Guayas

Publicidad

“Vengo con optimismo, muy contento, viendo que el proceso se ha desarrollado con normalidad y que no hay ninguna apatía; todo lo contrario, veo que la gente ha venido con alegría –a pesar de la lluvia–”, dijo, y sugirió una reforma legal para que las elecciones no se realicen durante el invierno.

Eduardo Peña
Pdte. de Cámara de comercio

Publicidad

Llegó a votar en bicicleta para evitar el tráfico vehicular y dijo que la campaña fue “muy corta” y que ello dificultó que la ciudadanía conozca las diferentes alternativas. “Yo sí debo resaltar que en la campaña se nota un desnivel que favorece de manera importante a los candidatos del Gobierno”, agregó.

Fabricio Correa
Hermano del Presidente

Llegó con una camiseta que decía: Fabricio 2014. Dijo que era un regalo, sin precisar si sería candidato en las próximas elecciones. Estuvo acompañado de un personaje de la ‘Guerra de las Galaxias’. Fue como una parodia a una equivocación del presidente del CNE que, por error, indicó que vendrían veedores de diferentes planetas.