Lucio: Recuperaré el tiempo invertido en esta dura campaña

Tras rayar su papeleta, Lucio Gutiérrez dijo: “Como dicen en misa, démonos fraternalmente la paz entre todos los ecuatorianos, unámonos, olvidémonos de las rencillas, los insultos, la campaña sucia y saquémosle adelante al Ecuador”. Y que si no ganaba se dedicará a su familia e hijas. “Recuperaré el tiempo que lo hemos invertido con mucho amor en esta durísima campaña electoral”.

Rodas: Nosotros superamos a grandes maquinarias políticas

Publicidad

Acompañado de su esposa y de su madre, el presidenciable de SUMA, Mauricio Rodas, votó en Rumipamba. Pidió impulsar una nueva visión que le permita al Ecuador “ser líder en calidad de vida”. En la tarde acompañó a Inés Manzano a sufragar en Guayaquil. En la noche publicó un tuit: “A pesar de ser un movimiento nuevo y con una campaña austera superamos a grandes maquinarias políticas”.

Noboa: Nada impedirá fraude si autoridades resuelven hacerlo

Primero votó el líder del Prian, Álvaro Noboa, en el Instituto Ana Paredes de Alfaro, en el centro de Guayaquil, a las 10:30. Luego su esposa y compañera de fórmula, Annabella Azín. Su seguridad les abrió paso entre la aglomeración del recinto.

Publicidad

“Tenemos veedores, pero no habrá nada que impida un fraude si las autoridades resuelven hacerlo”, dijo y al finalizar la tarde anunció que pedirá al CNE que abra las urnas.

Acosta: Hay que construir un Ecuador más igualitario

Publicidad

Alberto Acosta, candidato por la Unidad Plurinacional de las Izquierdas, estuvo a las 07:30 frente a la mesa de votación. Luego de ejercer su derecho al voto, y acompañado por varios candidatos a asambleístas, dijo que la alianza MPD-PK “quiere cumplir con la Constitución de Montecristi” y “construir una sociedad más igualitaria y equitativa”. Después acompañó a Marcia Caicedo en Guayaquil.

Wray: Ruptura se fortaleció y ahora se alista para seccionales

El candidato de Ruptura, Norman Wray, empezó su jornada en Cumbayá (al este de Quito) acompañando a su hijo Joaquín a sufragar por primera vez. Padre e hijo vestían de violeta, el color característico del movimiento. Luego, en la escuela Anexa Murillo, en el norte, donde votó, Wray dijo estar alegre y con esperanza por haber hecho una gran campaña. Aseguró que Ruptura se ha fortalecido.

Zavala: Seré el presidente de cada verdadero cristiano

“Sé que aunque no gane, seré el presidente de cada verdadero cristiano en su corazón”. Así el pastor Nelson Zavala cerró su sermón de ayer en la iglesia Monte de Sión. Un “amén” se escuchó al unísono.

Publicidad

Había empezado su palabra a las 12:00. Dos horas antes votó –sin hacerlo público– en la unidad educativa Garibaldi (en Guayaquil) con su familia y sin militantes del PRE. Cuestionó la transparencia del proceso.