Una mujer fallecida y 28 personas heridas, que se dirigían a sufragar a Bahía de Caráquez, Manabí, fue el saldo trágico de un accidente de tránsito en el que un bus de la cooperativa Coactur, se ve nuevamente involucrado

El accidente ocurrió a las 00:15 de este domingo en el kilómetro 41.5 de la vía a Lomas de Sargentillo, a la altura del recinto Escobería, provincia del Guayas.

Según moradores del recinto donde ocurrió el accidente, el bus chocó a una vaca que se encontraba en media vía, por lo que perdió control y se volcó en una pequeña laguna donde se encontraban varios patos y cerdos.

Publicidad

“El bus venía haciendo zig zag alrededor de 25 metros y luego se volcó a un lado de la vía, los moradores del recinto tuvimos que ayudar a las personas heridas, ya que los gritos y ver sangre por todos lados era muy trágico”, indicó Maryuri Torres, moradora del sector.

Según el capitán del Cuerpo de Bomberos de Daule, Luis Freire, ellos junto a voluntarios de los bomberos de Nobol y Pedro Carbo rescataron a los heridos durante tres horas.

Alrededor de 28 personas fueron sacadas del carro volcado y dirigidas a diferentes casas de salud de Daule y Guayaquil. Algunos de los heridos que fueron trasladados a casas asistenciales no pudieron ser atendidos porque estas se encontraban sobresaturadas de personas, indicó Freire.

Publicidad

Miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador llevaron el cadáver de una mujer hasta la morgue de Daule.