‘Lo que la literatura enseña al periodismo’ es el nombre del primer taller virtual que realizará la Fundación EL UNIVERSO a partir del 11 de marzo próximo. Este curso se desarrollará durante cinco semanas con la colaboración del Laboratorio de Escritura de Barcelona y será dictado por el escritor y columnista guayaquileño Leonardo Valencia.

En este taller on-line se podrán aprovechar y poner en práctica los recursos que la literatura proporciona a periodistas y escritores. Los alumnos realizarán ejercicios prácticos que serán revisados y discutidos en un foro virtual.

El curso está destinado a periodistas y maestros de educación media mayores de 20 años, exclusivamente. Los interesados deben residir en Ecuador.

Publicidad

El temario es el siguiente: Escribir literatura: crónicas y cuentos; El tiempo y la escritura; Los personajes: conflictos y descripciones; Los diálogos; y por último, el encuentro presencial y taller práctico en la sede de Fundación EL UNIVERSO, ubicada en Escobedo 1204 y 9 de Octubre.

Leonardo Valencia es columnista de Diario EL UNIVERSO y ha colaborado en periódicos y revistas de América Latina y España como El Espectador, El País, Clarín y Cuadernos Hispanoamericanos. Es doctor en Teoría de la Literatura por la Universidad Autónoma de Barcelona y máster en Edición por Publish/Oxford Brooke University. Dos de sus libros son La luna nómada y El desterrado.

Para más información se debe enviar un e-mail a lcabrera@eluniverso.com o llamar al 232-3595 o al 232-7713.

Publicidad