Manchester City sufrió un grave traspié en su intento por revalidar el título de la liga Premier al perder el sábado 3-1 ante Southampton, un resultado que abre la puerta para que Manchester United le saque 12 puntos de ventaja en la cima.

La pésima noche del City en la costa del sur de Inglaterra fue puntualizada al comienzo del segundo tiempo, cuando Gareth Barry metió el balón en su propio arco para el tercer gol de Southampton.

Un error en el primer tiempo del arquero del City, Joe Hart, permitió el segundo gol de Southampton, obra de Steve Davis. Jason Puncheon abrió la cuenta por los anfitriones.

Publicidad

Edin Dzeko descontó por el City al final del primer tiempo, y el equipo de Roberto Mancini hiló tres partidos sin ganar.

United puede aumentar su ventaja de nueve puntos si derrota el domingo a Everton.

Chelsea, por su parte, frenó una racha de dos partidos sin ganar en la Premier al vencer 4-1 a Wigan y conservar el tercer lugar en la tabla de posiciones, por encima de Tottenham.

Publicidad

Eden Hazard volvió a las canchas tres su suspensión por patear a un recogepelotas y anotó el segundo gol de Chelsea. El brasileño Ramires, Frank Lampard y Marko Martin también remecieron las redes contra Wigan.

Por su parte, Gareth Bale marcó un doblete en el triunfo de Tottenham 2-1 sobre Newcastle. Los Spurs siguen en el cuarto lugar, el último con boleto a la Liga de Campeones, a un punto de Chelsea.

Arsenal
está a cuatro unidades de Tottenham luego de vencer 1-0 a Sunderland con una diana de Santi Cazorla.

Publicidad

El colero Queens Park Rangers se hundió más en la zona de descenso al caer 4-1 ante Swansea.

Chelsea se puso en ventaja a los 23 minutos, cuando Fernando Torres recibió un pase de David Luis y adelantó el balón para Ramires, quien le hizo un sombrero al arquero Ali Al-Habsi.

El segundo tanto fue a los 56 minutos. César Azpilicueta bajó un tiro libre con el pecho, entró al área y le dio un pase a Hazard, quien superó a Al-Habsi con un tiro rasante.

Los visitantes respondieron en dos minutos con el tanto de Maloney, quien recibió un pase de James McArthur y gambeteó al portero Petr Cech. Sin embargo, Wigan no pudo contener a los Blues, que se alejaron con los tantos de Lampard -con un bombazo desde el borde del área- y el cabezazo de Marin en los descuentos.

Publicidad

La victoria le quitó algo de presión al técnico Rafa Benítez, cuyo equipo fue eliminado de la Copa de Liga y viene de empatar contra el Brentford de la tercera división en la Copa de la FA.

"Nadie está en comunicación con el dueño (Roman Abramovich) para saber si dice esto o aquello", comentó Benítez, en respuesta a las preguntas sobre su futuro después de menos de tres meses en Chelsea. "Es pura especulación. Tengo que concentrarme en ganar partidos".

Tottenham ganó su segundo al hilo con otra actuación descollante de Bale, que llegó a cuatro goles en sus tres últimos desafíos.

El extremo galés anotó de tiro libre a los cinco y metió el segundo a los 78. Yoan Gouffran empató transitoriamente por Newcastle.

"Somos afortunados por contar con jugadores de su nivel que pueden decidir partidos", expresó el timonel de Tottenham, Andre Villas-Boas.

En Sunderland, Cazorla definió a los 35 minutos una jugada que empezaron Jack Wilshere y Theo Walcott.

En otros resultados, Reading perdió 2-1 ante Stoke, que ganó por primera vez en el 2013; y Norwich igualó 0-0 con Fulham.