Sábado 09 de febrero del 2013 Fútbol

Primera derrota de Barcelona ante Liga de Loja

Loja

Triunfo sureño

LOJA.Armando Wila (i), atacante de Liga (L), intentó desbordar a Geovanny Nazareno, ante la mirada del DT Gustavo Costas.

LOJA.Armando Wila (i), atacante de Liga (L), intentó desbordar a Geovanny Nazareno, ante la mirada del DT Gustavo Costas.

La directiva de Barcelona montó una ‘operación logística internacional’ para traer a Máximo Banguera desde Europa, donde estuvo con la Tri, que venció a Portugal (2-3). Viaje en primera clase desde Madrid a Quito, luego traslado urgente a Loja. Sus compañeros Frickson Erazo y Juan Carlos Paredes recién debían llegar esta madrugada con el resto de la Selección. Pero ni el golero pudo evitar anoche la caída canaria.

El campeón nacional sufrió su primera derrota en el 2013 y Liga de Loja, que no había ganado en el certamen, obtuvo sus primeros tres puntos de la temporada ante un conjunto amarillo que no funcionó.

El equipo que dirige Gustavo Costas no recupera el nivel que mostró la campaña pasada y pese a que estrelló dos pelotas en los postes del arquero Fernando Fernández, a través de Michael Jackson Quiñónez y Geovanny Nazareno, que volvió a jugar un partido oficial en 16 meses (por su suspensión por dopaje), tuvo pocas opciones de gol y su medio sector no tuvo claridad.

Los universitarios aprovecharon el ritmo lento y la confusión de los canarios, donde, a excepción de Christian Penilla, no hubo brillo individual. Liga controló el partido y sin mostrar un rendimiento sobresaliente se impuso porque colectivamente fue mejor.

A los 15 minutos Armando Gómez puso en ventaja a los lojanos con un zapatazo de larga distancia, que pese a la estirada de Banguera fue el 1-0.

En el segundo tiempo Penilla ingresó en el área sureña y fue derribado. El juez sancionó penal y al cobro fue Ariel Nahuelpán, que concretó el 1-1.

El ariete argentino y su compatriota Gonzalo Castillejos, que entró en el segundo tiempo, no fueron abastecidos por sus compañeros y la zaga los absorbió fácilmente.

Entre el desorden canario y el ímpetu lojano surgió Christian Cordero para anotar a los 73m el gol de la victoria.br>
Goles del partido (Señal: Ecuador TV)

Liga (L) - 2
Fernández; Requené, Bermúdez, Henríquez, Gómez; Larrea, Arroyo, Vaca (Cordero, 54m), Varela (Guevara, 54m); Fabio Renato, Wila (González, 86m) DT: Paúl Vélez

Barcelona - 1
Banguera; De la Torre, Saucedo, Perlaza, Valarezo, Nazareno; Gruezo (Matamoros, 68m), M. Oyola, Quiñónez (Castillejos, 76m); Nahuelpán, Penilla (Arroyo, 71m) DT: Gustavo Costas

Árbitro: Christian Lescano. Amonestó a Gómez (26m), Wila (34m), de Liga de Loja; a Gruezo (25m), Saucedo (34m), Perlaza (65m) y Matamoros (70m). Expulsó a Matamoros (90m+2).

Goles: 1-0. Gómez (15m); 1-1, Nahuelpán (50m); 2-1 Cordero (73m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Reina del Cisne, correspondiente a la tercera fecha del campeonato, ante cerca de 10.000 espectadores.

Enlace corto: