Para celebrar su primera década de labor artística, la compañía Eptea presenta hoy, a las 11:00, Don Quijote, una fusión de ballet clásico, flamenco y danzas españolas.

Su propuesta escénica es una versión libre basada en la original de Marius Petipá y en el argumento de la segunda parte del libro del español Miguel de Cervantes: El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

Gloria Febres-Cordero Carló, directora de la compañía, cuenta que la puesta en escena dura casi una hora y está compuesta de diez coreografías que serán ejecutadas por 35 bailarines, quienes dominan la técnica del flamenco y han ensayado desde septiembre pasado.

Publicidad

En cuanto al repertorio, Febres-Cordero explica que las creaciones inéditas del quiteño Carlos Falconí se combinarán con las composiciones tradicionales del ballet a cargo de Ludwig Minkus. Anaís Betancourt cantará en la puesta en escena y, asimismo, narrará fragmentos de la historia de la obra.

La bailarina guayaquileña estuvo a cargo de la dirección general y artística del montaje y representará a Kitri, quien con el barbero Basilio sigue las aventuras de Sancho Panza y Don Quijote. Aglae Febres-Cordero Carló, quien dirige la escuela de ballet Eptea, le dará vida a Dulcinea, la dama a la que él dedica sus victorias.

El vestuario de las bailarinas lo componen mantones, abanicos, faldas de volantes y flores en la cabeza. Algunas usarán faldas españolas de bolero.

Publicidad

Las entradas cuestan $ 15 y se venderán en la boletería del Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, desde las 09:00.