Viernes 01 de febrero del 2013 Otros Deportes

Las mujeres estarán en la línea de partida

El exmarchista olímpico Jefferson Pérez (c) junto con los voluntarios para la carrera Huarmi Runner 5K.

El exmarchista olímpico Jefferson Pérez (c) junto con los voluntarios para la carrera Huarmi Runner 5K.

La segunda edición de la carrera atlética para mujeres Huarmi Runner 5K se realizará el próximo 3 de marzo en forma paralela, tanto en Quito, Guayaquil y Cuenca, indicó Patricia Pérez, hermana del exatleta Jefferson Pérez y directora de la competencia atlética organizada por JP Sport Marketing.

La carrera, que se calcula tendrá a unas 5.000 participantes, se iniciará a las 09:00 en las tres ciudades y tendrá un recorrido de 5 kilómetros.

Jefferson Pérez, director de la agencia organizadora, expresó que para este año se incluyó en la prueba a Guayaquil y Cuenca, para promover el hábito de correr sin la necesidad de ser deportistas élite.

La competencia atlética fue dividida en las categorías: guaguas (menos 11 años), rebeldes (de 12 a 15), enamoradas (de 16 a 25), maduras (26 a 40), mamis (41 a 55) y muñecas (de 56 en adelante).

La organización entregará 110.000 dólares en premios a quienes arriben en los cinco primeros lugares de las cuatro categorías. Para las guaguas y rebeldes se realizará el sorteo de una tablet y una bicicleta.

Jeff, excampeón olímpico en Atlanta 1996, aseguró que Ecuador será uno de los pocos países en el mundo que en un día tenga a 5.000 corredoras en una competencia.

Las inscripciones se recibirán desde este viernes hasta el domingo 24 de febrero, en el centro comercial Mall del Sol, en Guayaquil; en el Mall del Río, en Cuenca; y en los Quicentro Shoping y Sur, en Quito.

Enlace corto: