AP
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La Policía de Brasil estudia cerrar temporalmente el estadio Arena, de Porto Alegre, tras un incidente que dejó varios heridos la noche del miércoles, durante el partido en el que el Gremio avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al derrotar a Liga de Quito.

Aunque el estadio no será utilizado para los juegos de la Copa del Mundo del 2014 en Porto Alegre, una de las doce ciudades sede, el incidente en esta instalación recién inaugurada vuelve a generar inquietudes respecto de la capacidad de Brasil para garantizar la seguridad en grandes eventos deportivos.

“Podríamos cerrar temporalmente” el escenario, advirtió el comandante del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Civil, Kleber Rodrigues, citado por medios de prensa.

Publicidad

La reja de seguridad colocada al final de una de las tribunas cedió cuando la hinchada se lanzó en una avalancha para celebrar un gol de Elano (61m). Siete personas resultaron heridas; cinco de ellas fueron hospitalizadas. El duelo fue suspendido varios minutos.

El incidente se produjo en un área donde no hay sillas sino gradas de cemento diseñadas para “avalanchas”, algo que ya fue criticado por las autoridades, pues facilita esta peligrosa celebración. “La brigada militar siempre opinó que este espacio debía ser ocupado por sillas. No podemos esperar a que ocurran tragedias que confirmen nuestra opinión”, dijo Rodrigues.

La “avalancha” fue prohibida por la Policía, pero al final fue autorizada tras un acuerdo con el club, precisó GloboEsporte.