Mientras el mundo sigue disfrutando del auge de las tabletas, cada vez más presentes en la vida cotidiana y superando a las computadoras portátiles en cantidad de unidades vendidas, las empresas tecnológicas ya están pensando más allá y están desarrollando las interfaces que serán habituales dentro de diez años.

Google es una de estas empresas, que desde hace varios años está trabajando en su Project Glass, que promete llevar la tecnología de la realidad aumentada a los ojos de los usuarios gracias a un par de anteojos interactivos capaces de mostrar información sobre el entorno, utilizando muchas de las tecnologías disponibles actualmente en los teléfonos inteligentes, pero que podrán ser controladas de una manera mucho más intuitiva.

El Project Glass es desarrollado por el Google X Lab, el mismo grupo que también trabaja en desarrollos como los autos sin conductor utilizados por el servicio Google Street View.

Publicidad

El prototipo está basado en Android y ya ha sido mostrado en diferentes conferencias, aunque todavía no se sabe cuándo el producto final estará disponible para el público.

Hace unas semanas, el propio cofundador de Google, Sergey Brin, fue fotografiado en el subterráneo de Nueva York por un usuario de Twitter llamado Noah Zerkin, que subió la imagen a su cuenta en la red social, aunque no se sabe si se trató de un truco publicitario o una prueba habitual de primera mano del emprendedor.

El Project Glass es un dispositivo que tendrá un funcionamiento similar a un smartphone pero con la forma de una gafas para sol. Tendrá en la parte lateral un touchpad, micrófono, procesador, auriculares y un giroscopio.

Publicidad

Las fotografías y videos captados con este nuevo invento tienen una mejor resolución y calidad, incluso cuando las imágenes se muestran mediante streaming.

Más datos

Publicidad

El año pasado, Sergey Brin, fundador de Google, fue el encargado de mostrar el prototipo del producto en una conferencia de desarrolladores de la compañía.

La presentación consistió en una transmisión online en la que el fundador de Google se conectó utilizando sus lentes con un grupo de aventureros que se encontraban a bordo de un dirigible sobre la ciudad de San Francisco.

Se especula que las gafas tengan un valor de $ 1.500.

Microsoft, Apple y Olympus también trabajan en este tipo de inventos.

Publicidad