En Loja, Gutiérrez ofreció bajar los impuestos
El candidato presidencial por Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, visitó ayer Loja.

En una rueda de prensa en la sede de su partido, reiteró algunas de sus ofertas de campaña: “Vamos a eliminar la mayoría de los impuestos irracionales creados por este gobierno. Vamos a exigir a los banqueros que bajen los intereses, y de no hacerlo, traeremos la banca internacional”, dijo Gutiérrez.

Luego encabezó una caravana por las principales calles de la ciudad, visitó uno de los mercados y se trasladó a Saraguro, donde tenía previsto reunirse con la dirigencia de la agrupación política.

Publicidad

Noboa dijo ser ‘perseguido’ ante OEA, en Quito
Álvaro Noboa recorrió ayer las calles del sur de Quito. Antes de iniciar el trayecto, dijo que envió una carta al jefe de la misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Rafael Albuquerque, en la que el candidato se presenta como un “perseguido político del Gobierno”.

Noboa resaltó que el Servicio de Rentas Internas (SRI) le impuso una glosa por el ejercicio fiscal 2005 de más de $ 49 millones. “Esta campaña es desigual y no es democrática... Yo al momento estoy con una prohibición de salir del país, por lo tanto no puedo visitar a los emigrantes”, indicó el candidato.

Zavala grabó un spot para su campaña en Nobol
El candidato a la Presidencia por el PRE, Nelson Zavala, detuvo ayer sus recorridos de campaña para efectuar la grabación del spot publicitario que se transmitirá en los canales de televisión dentro de las franjas financiadas por el Estado.

Publicidad

La propaganda fue grabada en el cantón Nobol (Guayas), que pertenece al distrito 4.

A su llegada a esa localidad, Zavala fue recibido con curiosidad por sus habitantes a quienes dio apretones de manos.

Publicidad

En el spot, el candidato plantea algunas de sus ofertas especialmente en el tema de la microempresa. Luego de la grabación partió para Quito.

Acosta lideró una caminata en calles de Cuenca
El binomio presidencial de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, conformado por Alberto Acosta y Marcia Caicedo, visitó ayer Cuenca.

Los aspirantes llegaron con dos horas de retraso por el mal tiempo. Su actividad la iniciaron con una rueda de prensa.

Luego realizaron la caminata “Azuay Primero”, que recorrió el centro de la ciudad.

Publicidad

En uno de los tramos, Acosta se refirió a su plan de gobierno, el cual –dijo– estará centrado en el respeto a las libertades y a la democracia.

El binomio también aprovechó para presentar a los candidatos a la Asamblea Nacional.

Lasso recorrió dos cantones de Tungurahua
En la visita realizada a Ambato, el candidato presidencial por el movimiento CREO, Guillermo Lasso, presentó la propuesta 17 de su plan de gobierno al asegurar que de llegar al poder se eliminarán 9 impuestos, como el de la salida de divisas, el de la tierra rural, el anticipo del impuesto a la renta, el impuesto verde y otros.

Aseguró que con esto $ 2.000 millones se quedarán en manos de los sectores productivos y que servirán como incentivos.

Luego realizó una caminata en el cantón Pelileo a la altura del Municipio, donde saludó a sus simpatizantes junto con los candidatos a asambleístas.

Rodas expuso en Quito su programa comercial
En una caravana por el centro de Quito, el presidenciable de SUMA, Mauricio Rodas, expuso su programa Ecuador ganador en el mundo, que guiará la política del comercio internacional de su gobierno.

El plan incentivará acuerdos comerciales con los países en los que se venden productos ecuatorianos para fortalecer el empleo en las industrias que viven de la exportación. Asimismo, buscará la inserción en el Acuerdo de Cooperación Económica Asia Pacífico.

Su programa, señaló, consistirá en “una política a base de criterios técnicos y buscando el legítimo interés del Ecuador”.

En Lago Agrio, Wray habló del empleo juvenil
El candidato presidencial por el movimiento Ruptura, Norman Wray, continuó ayer con su campaña electoral en las provincias de la Amazonía.

En la mañana ofreció una entrevista en la estación de radio Lago Stéreo, en Sucumbíos.

Luego participó en un conversatorio en la sede de la Casa del Pueblo en Nueva Loja, donde habló sobre su propuesta sobre empleo juvenil, emprendimiento colectivo, salud y educación y seguridad.

Después visitó la sede de Ruptura en esa ciudad, desde donde partió en un recorrido hasta el centro. Asistieron los aspirantes a la Asamblea.

Rafael suspendió su agenda política en la capital
El candidato presidente, Rafael Correa, suspendió ayer su caminata por el Centro Histórico de Quito. Según los coordinadores de su campaña electoral, en la mañana y tarde del viernes pasado estuvo en la provincia de Azuay y regresó en la noche a Quito para continuar con sus recorridos proselitistas.

Sin embargo, ayer por la mañana se conoció que en vez de la caminata programada cumpliría una agenda privada de la que no hubo detalles.

Adicionalmente, hacia las 15:00, informaron que las actividades para hoy aún se estaban planificando con el buró político de Alianza PAIS.