Un déficit de $ 15'935.267 es el que tiene Barcelona de acuerdo con el informe de auditoría que ayer presentó la empresa PKF. Esa cifra fue conocida durante la Asamblea Extraordinaria de Socios de los canarios, en el informe de los movimientos contables del club desde la temporada 2007 hasta junio del 2011.

Según lo expuesto por la empresa auditora, entre los jugadores que más costos les ha representado al equipo amarillo, ya sea por contratación o indemnización, aparecen: Rolando Zárate, Luis Miguel Garcés, Christian Lara, David Quiroz y Matías Oyola.

De un aproximado de 1.200 socios habilitados para la cita solo acudieron alrededor de 250 al auditorio de la Federación Deportiva Nacional (Fedenador).

Publicidad

Al término de la reunión, que duró cerca de hora y media, el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, reveló que se conformó una comisión de socios que analizarán el reporte de la empresa auditora y luego emitirán un informe para conocer la “parte de responsabilidad” que hubo en administraciones anteriores del club.

La comisión tendrá un plazo de 90 días para pronunciarse sobre lo detallado por PKF.

El titular torero se mostró optimista de que el informe de los socios pueda conocerse antes del plazo previsto.

Publicidad

Asamblea de Barcelona: Compra de jugadores del 2007 al 2011

Noboa informó, además, que el próximo 25 de enero se realizará la Asamblea Ordinaria de Socios.

Publicidad

Julio Díaz, uno de los miembros de la Comisión de Fiscalización y encargados de realizar las auditorías en Barcelona, adelantó que la crisis financiera del cuadro guayaquileño en su mayoría fue causada por los directorios encabezados por Eduardo Maruri y Alfonso Harb.