Comenzamos el 2013 y ya vamos por el día 12 de enero, ya mismo estamos en la quincena del mes. Terminamos un año y abrimos otro, es parecido a cerrar un periodo fiscal y hacer un balance sobre las pérdidas y ganancias de un negocio.

De igual manera, el negocio más importante es la vida de cada persona, por eso está bien reflexionar para mejorar individualmente y en toda la sociedad. Es recomendable dar gracias al Creador que hace llover para todos, justos e injustos.

Publicidad

Comenzar el día con una sonrisa y cordial saludo para conocidos y desconocidos. Iniciar las cosas con actitud positiva y alegría. Leer temas instructivos. Realizar el trabajo físico o intelectual con optimismo. Mantener regularidad en todas las tareas, incluyendo, obviamente, un horario para el trabajo, las comidas y el descanso, eso es ser ordenados. Tener disciplina en nuestros actos y equilibrio para una vida de constante superación, que sumada a la cotidianidad da a la ruta del éxito y el optimismo.

Un año nuevo, días nuevos, son impulsos para mejorar. Tenemos muchos recursos naturales como país y recursos intelectuales como individuos; administremos mucho mejor los talentos y el humanismo para ser como país, un pequeño gigante.

Fernando Coello Navarro,
abogado, Guayaquil

Publicidad