REUTERS
LOS ÁNGELES, EE.UU..- Walt Disney Co., que viene de reportar ganancias sin precedentes en noviembre, comenzó una revisión interna para recortar gastos, hace unas semanas, que podría incluir despidos en su estudio cinematográfico y otras unidades de negocio, dijeron tres personas con conocimientos del asunto.

Disney, un imperio de la industria del entretenimiento que abarca televisión, cine, productos y parques temáticos, estudia reducir puestos de trabajo que ya no son necesarios debido a las mejoras producidas por la tecnología, dijo una de las fuentes.

La compañía también está analizando operaciones redundantes que podrían ser eliminadas tras una serie de adquisiciones importantes en los últimos años, dijo la persona, que pidió no ser identificada debido a que Disney no hizo pública la revisión interna.

Publicidad

Algunos ejecutivos advirtieron ya en noviembre que los crecientes costos de los derechos deportivos y las moribundas ventas de videos para el hogar reducirán el crecimiento. “Estamos constantemente estudiando eliminar redundancias y crear una mayor eficiencia, especialmente con la rápida adopción de nuevas tecnologías”, dijo Zenia Mucha, portavoz de Disney.

En términos de márgenes de ganancia, el estudio de cine de Disney es lo menos redituable de las cuatro principales divisiones de producto del conglomerado de entretenimiento.

Su quinta división, la unidad interactiva que crea juegos para internet, perdió 758 millones de dólares en los últimos tres años, según las presentaciones financieras de la compañía.

Publicidad

Los recortes son más probables en el estudio cinematográfico, dijeron dos de las tres fuentes, donde la estrategia ha cambiado hacia focalizarse en menos películas y depender más de productores externos, como el estudio Dreamworks, de Steven Spielberg, que financia sus propios filmes y paga un monto a Disney para que los comercialice y los distribuya.