La Fundación Sociedad Femenina de Cultura organiza su Concierto de Navidad, en el que los protagonistas serán el coro de voces blancas y el de adultos del Teatro Centro de Arte, que están a cargo del barítono y músico Álex Rodríguez.

El programa contempla canciones de compositores clásicos y modernos. Además, habrá los temas tradicionales, afirma Rodríguez. Añade que uno de los objetivos principales de esta actividad musical es “poder llegar a un nivel alto de interpretación de la música navideña”.

Asimismo, se busca difundir el trabajo de otros autores que han escrito música navideña, pero que no se los ha vinculado mucho con este tema.

Publicidad

Uno de los compositores de los que no se conoce su creación musical basado en el nacimiento de Jesús es Francis Poulenc. Hoy se interpreta Cuatro motetes para el tiempo de Noel integrada por El gran misterio, Pastores, digan qué han visto, Viendo una estrella y Hoy Cristo ha nacido. La pieza está a cargo del grupo coral de adultos que, asimismo, interpreta el motete Jesu Meine Freude (Jesús es mi amigo), de Johann Sebastian Bach y algunas composiciones tradicionales que se conocen, como White Christmas y Campana sobre campana.

El concierto lo abre la soprano Viviana Rodríguez, quien es integrante del coro de adultos del Centro de Arte. Ella interpreta Aleluya de Mozart; y Rejoice Greatly, de Haendel. Después participa el conjunto de voces blancas del teatro. Sus miembros interpretan temas como Carol of the bells, Christmas canon. Varios temas los cantarán junto con la soprano.

El músico y director coral sostiene que no habrá acompañamiento instrumental. El coro de niños tiene un año de creación; mientras que el grupo de adultos lleva dos meses. Dice Rodríguez que la mayoría de sus integrantes es instrumentista. Su preparación ha sido intensa desde octubre porque “hay repertorio complicado”.

Publicidad

Luisa Caputi de Cuesta, presidenta de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura, dice que el concierto de hoy es una oportunidad de ver cómo los niños del coro del Centro de Arte, que son de escasos recursos, han perseverado en su aprendizaje musical. De las voces adultas, señala, está satisfecha por la profesionalidad con la que toman su trabajo. El concierto gratuito es a las 19:30, en la sala Experimental del Centro de Arte, km 4,5 vía a Daule.