Con un doblete de Narciso Mina y otra anotación del colombiano José Amaya, el Barcelona Sporting Club ganó este domingo 3-1 al descendido Olmedo en el estreno de su título catorce, que se concretó el miércoles anterior.

Mina se ratificó como goleador del torneo (30) y consiguió un logro histórico para el club, al convertirse en el máximo anotador del equipo en una temporada, superando a Paulo César, quien logró 28 en 1983.

Resumen del partido
Los locales empezaron a presionar a su rival desde el pitazo inicial, lo que provocó su primera llegada en el segundo 15. Narciso Mina estuvo a punto de abrir el marcador pero envió el balón muy arriba.

Al minuto 4, la presión amarilla provocó que se estrelle la pelota en el travesaño de los riobambeños.

Publicidad

Cuatro minutos después, un fuerte derechazo del argentino Damián Díaz fue desviado por el portero Geovanny Camacho, quien estuvo afianzado en el pórtico visitante.

A los canarios les costó vulnerar la portería riobambeña en los primeros instantes del complemento, por el orden que tuvo el equipo visitante y su espíritu de ataque, pese a no ser el que dominaba las acciones.

Pero con el ingreso de José Ayoví (60m), cambió la historia del encuentro. Uno de sus ingresos en el área provocó un penal que derivó en la primera anotación de Mina (67m).

Con el gol, el nivel de Olmedo empezó a caer y llegó la segunda anotación de Mina en el minuto 75. A él se unió Amaya en el 82, a uno de haber ingresado.

Publicidad

El descuento estuvo a cargo de Andrés Vinueza (77m).

Los amarillos son campeones desde el miércoles pasado, cuando la caída de Emelec 2-0 ante Deportivo Quito los volvió inalcanzables en el tablero y les permitió ser monarcas a una jornada de culminar la fase.

Publicidad

Tras este encuentro, ambos equipos entran en la preparación de la próxima temporada, con diferentes objetivos: los amarillos participarán además en las copas Libertadores y Sudamericana; y el Ciclón tendrá el reto de volver a la Serie A.

ALINEACIONES
Barcelona:
Máximo Banguera; Brayan de la Torre, Renzo Revoredo, Frickson Erazo, Pablo Saucedo; Miguel Ibarra (José Ayoví, 60m), Carlos Gruezo, Matías Oyola (José Amaya, 81m), Damián Díaz; Michael Arroyo y Narciso Mina (Juan Carlos Ferreyra, 78m) DT: Gustavo Costas

Olmedo: Geovanny Camacho; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Luis Ruano, Jacob Murillo (Jorge López, 64m); Kéner Arce, Andrés Vinueza, Armando Monteverde, Carlos Orejuela (Orlindo Ayoví, 71m); Fernando Sanjurjo y Sergio Souza DT: Roque Alfaro

Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: José Espinel. Amonestó a Mina (68m).

Publicidad