El club brasileño Sao Paulo avanzó el miércoles de noche a la final de la Copa Sudamericana 2012, tras sellar un empate sin goles con Universidad Católica de Chile, pero valiéndose de la ventaja que sacó con el 1-1 del partido de ida.

Hace una semana, el equipo brasileño se llevó un empate 1-1 en su visita a Chile.

Publicidad

El 'tricolor' jugará con el equipo que se imponga en la otra semifinal que disputarán el jueves el colombiano Millonarios y el argentino Tigre, equipos que empataron 0-0 en el encuentro de ida en Buenos Aires.

Sao Paulo ejerció un dominio avasallador en su estadio Morumbí, con un constante bombardeo al arco de la Católica.

Publicidad

Pero los chilenos tuvieron un par de ocasiones en los últimos minutos, pero sus delantero no supieron aprovechar centros peligrosos al área.

Ficha técnica:
Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez; Wellington, Denilson, Jadson (m.78, Ganso); Lucas Moura, Osvaldo y Luis Fabiano.
Entrenador: Ney Franco.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot; Michael Ríos (m.79, Matías Mier), Tomás Costa, Francisco Silva (m.66, Roberto Ovelar), Fernando Cordero; Nicolás Castillo y Sixto Peralta (m.59, Fernando Meneses).
Entrenador: Martín Lasarte.