Defensoría advierte a candidato del PRE

28 de Noviembre, 2012
28 Nov 2012

La Defensoría del Pueblo actuará frente a los pronunciamientos ‘discriminatorios’ que, a su criterio, ha realizado contra la homosexualidad el candidato presidencial por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), el pastor Nelson Zavala, advirtió ayer el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira.

Esto lo dijo en una rueda de prensa en la que anunció multas de hasta $ 5.840 para los locales comerciales y vallas que promocionen publicidad que induzca a la violencia y a la discriminación en Quito.

Respecto del aspirante roldosista, Rivadeneira comentó que “los pronunciamientos en los que está haciendo como campo de batalla y como plataforma de su candidatura el combate homofóbico a la homosexualidad, es retroceder en cuanto a la dignidad de las personas”.

Zavala ha dicho que trabajará para cambiar la homosexualidad, a la cual considera un comportamiento inmoral, y que hará una normativa para que este grupo respete a la verdadera familia: la heterosexual.

Rivadeneira señaló que la Constitución establece claramente los derechos de las personas, el desarrollo de la libertad y la igualdad, por lo cual las propuestas de Zavala de reprimir los actos de homosexualidad “son un retroceso”.

Dijo que la Defensoría “actuará en su momento”, aunque aclaró que el control de la campaña es una competencia del Consejo Nacional Electoral.

Lo que puede hacer el organismo, añadió, es realizar los pronunciamientos necesarios, pedir al CNE que controle la vulneración de derechos y, finalmente, si hay un ámbito de tipificación penal como delitos de odio y discriminación, pedir la intervención de la Fiscalía.

Defensoría advierte a candidato del PRE
Política
2012-11-27T15:53:25-05:00
La Defensoría del Pueblo actuará frente a los pronunciamientos 'discriminatorios' que, a su criterio, ha realizado contra la homosexualidad el candidato presidencial por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), el pastor Nelson Zavala, advirtió ayer el defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira.
El Universo

Lo más leído