El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Domingo Paredes, defendió ayer por segundo día consecutivo el derecho del mandatario Rafael Correa a realizar cadenas nacionales hasta antes del 4 de enero, cuando arranca la campaña electoral. “Las cadenas como presidente de Estado para informar a sus mandantes, decir los avances, las políticas de las obras públicas está con todas las facultades del mundo, facultades constitucionales, el propio Código de la Democracia no lo impide”.

Paredes, quien antes formó parte del gabinete de Correa, señaló que hasta que se inicie la campaña lo que puede hacer el organismo es un “exhorto” para que el jefe de Estado “sea muy cuidadoso en sus intervenciones”. Y anunció para hoy una reunión con el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, para analizar la difusión de las últimas cadenas.

Para Paredes, la ausencia de control durante la precampaña es parte de los vacíos legales “muy severos” del Código y por ello consideró que la próxima Asamblea deberá reformar artículos por incongruencia, limitaciones, ambigüedades.