AP
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández se enfrenta este jueves a un nuevo cacerolazo en Argentina en contra de su gestión en un marco de crecientes tensiones entre oficialistas y opositores sobre el verdadero alcance y significado de la protesta.
El cacerolazo que fue convocado en las redes sociales por argentinos descontentos con el gobierno supone un nuevo desafío a la mandataria en menos de dos meses. El 13 de septiembre fue el primero de carácter masivo contra el gobierno en la capital argentina y otras ciudades importantes del país.
Publicidad
La presidenta fue reelegida con un contundente apoyo del 54% hace poco más de un año, pero varios sondeos de opinión muestran que se produjo una merma de su popularidad. La consultora Management & Fit difundió una encuesta realizada en septiembre a 2.259 personas en todo el país en la que 60,6% desaprobó la gestión presidencial, mientras que 30,6% la aprobó y 8,8% no contestó.
Esta vez los manifestantes partirán a las 17:00 en Ecuador (22:00 GMT) desde distintos barrios de Buenos Aires para confluir en la plaza donde se alza el Obelisco de la ciudad. La protesta se reproducirá en otras ciudades del país como Rosario, Mendoza y Córdoba. También ha sido convocada por argentinos que viven en el extranjero y que protestarán ante las embajadas de su país en ciudades como Madrid, Barcelona, Roma, Washington, Nueva York, Santiago de Chile y Montevideo.