El próximo sábado no habrá enlace sabatino porque el presidente de la República, Rafael Correa, dirigirá la convención nacional de su agrupación política, Alianza PAIS (AP), que se desarrollará ese día en Quito, en el estadio de Aucas, a las 10:00.

Así lo informó el viernes pasado en Azogues el propio mandatario, durante la grabación de su enlace que ayer fue difundido. Además indicó que él está revisando las listas de candidatos para asambleístas que han sido propuestas por las convenciones provinciales de AP.

Esa revisión de los posibles postulantes incluye la evaluación de cómo están en las encuestas y la lealtad al bloque. “No podemos ser ingenuos... Para ganar las elecciones de la Asamblea hay que tener buenos candidatos”.

Publicidad

En ese contexto dijo que no permitirá que pase lo que en el actual periodo legislativo, “que se han ido seis, ocho asambleístas por no estar de acuerdo con el bloque, pero se han ido a votar con la extrema derecha”. Y puso como ejemplo la dimisión de César Rodríguez. “Ahora es enemigo número uno de la revolución ciudadana... se fue porque quería ser presidente de la Asamblea y le dimos un ‘ubicatex’. No podemos tener esa clase de gente”.