Actividades de las agrupaciones políticas en año preelectoral



Norman Wray, posible candidato de Ruptura.


Norman Wray, posible candidato de Ruptura.
Norman Wray, posible candidato de Ruptura.
30 de Octubre, 2012
30 Oct 2012

Asamblea
Ruptura hace consultas sobre precandidatura de Norman Wray

Norman Wray, actual concejal de Quito y exasambleísta constituyente, sería la carta presidencial del movimiento Ruptura, dijo la dirigente de esa agrupación, María Paula Romo.

Semanas atrás, Ruptura decidió que tendría su propio postulante a la Presidencia de la República y no apoyaría al representante de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, Alberto Acosta, pese a que tienen coincidencias ideológicas.

Al momento, la agrupación política realiza consultas sobre la candidatura de Wray entre los militantes de las provincias.

La asamblea nacional en la que se ratificará o no su nominación está prevista para el 11 de noviembre próximo, en Quito.

En esa misma cita se conocerán los nombres de los aspirantes a la Asamblea Nacional.

Paco Moncayo y María Paula Romo podrían ir a la reelección, pero aún está en debate si encabezarán las listas nacionales o provinciales.

Prian
Noboa dialoga con SP y SUMA ante posibilidad de no regresar

El Prian trata de definir algún acuerdo con Sociedad Patriótica o el movimiento SUMA ante el dilema de su precandidato presidencial Álvaro Noboa de regresar o no al país. Él tiene la prohibición de salir de Ecuador por un caso tributario.

La precandidata a asambleísta nacional y esposa de Noboa, Anabella Azín, comentó ayer a Telerama que en los siguientes ocho días el empresario tomará la “difícil decisión”:

Volver desde Estados Unidos para aceptar la postulación –hecha el jueves en la asamblea del partido– e inscribirla, pese a que ven el riesgo de que “por cualquier jugada”, una nueva medida del régimen, otro juicio, se impida que participe en las elecciones del 2013 y se deje sin presidenciable al Prian.

O llegar a alianzas. “Pudiese ser Sociedad Patriótica”, dijo Azín al aceptar que se ha planteado ir en binomio de Lucio Gutiérrez. Aunque también se dialoga con SUMA y otros movimientos.

Para candidatura
Fabricio sugiere a su esposa

A propósito de las opciones que buscan grupos políticos para sus binomios, Fabricio Correa promociona a su esposa, Tatiana Zenck. El líder del movimiento Equipo, quien no logró inscribirse para los comicios del 2013, puso ayer en su cuenta de Twitter: “Los candidatos en busca de un binomio mujer. Yo tengo la mejor, mi morena @tatianazenck, 27 años juntos”. Cuenta que le ha dicho que sea candidata: “Perfiles como el de ella serían muy valiosos”.

Actividades de las agrupaciones políticas en año preelectoral
Política
2012-10-29T14:59:49-05:00
El Universo