El director del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco, confirmó que el proyecto de reforma tributaria se enviará mañana a la Asamblea Nacional.

Al salir de la reunión con el secretario jurídico de la presidencia de la República
Alexis Mera, técnicos tributarios, en la que también estuvo Pedro Delgado, representante legal de la Ugedep, Carrasco dijo que el proyecto está "listo".

Carrasco prefirió no adelantar qué reformas se emprenderá, pues dijo que "no es el vocero autorizado".

El canciller Ricardo Patiño, quien instaló la cita, previamente había dicho que "se plantea cobrar impuestos porque hay rendimientos excesivamente altos. Cobrando impuestos a aquellos que están ganando exageradamente..."

"Está bien que tengas niveles de rentabilidad, pero esos niveles son altísimos. Es adecuado que se establezcan tributos a efectos de que se financie la redistribución de las riquezas entre los ecuatorianos", expresó para definir los valores que se usarán para el alza del bono de desarrollo humano que Rafael Correa anunció subirá de 35 dólares a $ 50.

Aunque no se conoce el detalle de la reforma que viabilizará el anuncio presidencial de elevar el bono de desarrollo humano desde enero del 2013, las autoridades tributarias confirmaron que esta tarde estará listo el mecanismo.

La cita reúne al secretario jurídico de la presidencia de la República Alexis Mera, técnicos tributarios y el director del Servicio de Rentas Internas Carlos Marx Carrasco quien esta mañana anunció de esta cita, pero no dio detalles.

Incluso adelantó que la propuesta de reforma tributaria tendrá el carácter de urgente en materia económica para que pueda entrar en vigencia desde el próximo año y no descartó que llegue a la Asamblea Nacional en las próximas horas.