“Se han hecho combinaciones factibles que nos permitan brindar un buen juego”, anticipó Reinaldo Rueda, técnico de la selección ecuatoriana, que esta tarde defiende ante Chile el invicto de la Tricolor en el estadio Atahualpa, durante la presente eliminatoria.

Para este duelo, que cierra la ronda de ida de la clasificación a Brasil 2014, la Tricolor tiene sensibles ausencias: el defensa Jayro Campos y el volante Antonio Valencia, pero el DT espera que el trabajo cumplido sirva para superar a un equipo que como visitante suma dos victorias, en cuatro juegos.

Para mantener su idea de juego, “un concepto coherente de trabajo en condición de local”, según define Rueda, quien se inclinó por Gabriel Achilier en defensa y Renato Ibarra como extremo derecho, futbolistas que en esta eliminatoria tendrán su debut en el estadio Atahualpa, antes solo jugaron en condición de visitante con tres y un partido, respectivamente.

Publicidad

En tres entrenamientos con equipo completo, Rueda ensayó modificaciones en el centro del campo y ofensiva, en busca de las variables de juego para resolver el duelo ante los chilenos, pero dejó claro que en la Tri no solo deben primar las individualidades. “El fútbol es un juego, por eso a veces se sale de lo planificado, entonces debe primar la capacidad y el talento individual de los jugadores, pero siempre es importante la predisposición del grupo, la entrega y la motivación”.

Rueda no relaciona este juego con el triunfo (3-0) de Ecuador ante la Roja en agosto pasado, en Nueva York. “Antes de ese amistoso sabíamos que ese partido lo debíamos interpretar y asimilar bien, hoy sabemos que ese juego quedó para la historia y la estadística”, dijo el DT, que advierte de Chile un juego diferente, pese a sus ausencias (cinco).

Hasta la octava jornada de la eliminatoria, Ecuador se consolida como el mejor local con cuatro triunfos y seis goles a favor. La Tricolor se ubica en tercer lugar de la tabla, no ha cedido puntos en el Atahualpa ni ha encajado goles de local.

Publicidad

“Hay que mantener esa tendencia, nuestra ilusión es hacer respetar la localía, sabemos que al frente tendremos un rival de mucho prestigio y jerarquía, pero lo importante será descifrar su juego, solo así podremos obtener los puntos necesarios para clasificar”, advirtió.

3
VICTORAS CONSECUTIVAS
Ecuador ha vencido a Chile en Quito en las tres últimas eliminatorias mundialistas; del 2002 (1-0), del 2006 (2-0) y del 2010 (1-0).

Publicidad

4
TRIUNFOS EN CASA
La Tri ha ganado sus cuatro partidos en casa: 2-0 a Venezuela, a Perú 2-0, 1-0 a Colombia y 1-0 Bolivia; no ha recibido goles en Quito.