La selección de Ecuador intentará abrir la ruta del triunfo en los primeros minutos. Esta fue la conclusión a la que llegaron los seleccionados chilenos Marcelo Díaz y Sebastián Pinto, y la dieron a conocer ayer en rueda de prensa celebrada en el Hotel Marriot, sitio de concentración de La Roja.

La Tricolor y Chile se medirán hoy, a partir de las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 9 de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014.

Díaz, volante del Basilea suizo, destacó que el cuadro de Reinaldo Rueda al estar de local saldrá a presionar desde el inicio. Según él, Ecuador "tiene como hacerlo" porque tiene un gran equipo. "Tratarán de no quedarse en el verso, sino llevarlo a la práctica", refirió el futbolista, quien se perfila de titular en la labor de marca en el mediocampo junto a Arturo Vidal.

Publicidad

Algo similar comentó Pinto, delantero del Bursaspor turco. "Ellos (Ecuador) irán con todo en los primeros minutos. En esos instantes tratarán de conseguir el resultado. Lo primordial será que manejemos bien la pelota como lo hemos hecho en las prácticas; no dar espacios y en lo físico tratar de no cansarnos", expuso El Tanque, quien estará para la alternativa.

Los dos futbolistas coincidieron en que la tranquilidad en el comienzo del partido será crucial para conseguir un buen resultado. Además, el delantero manifestó que Chile está muy bien preparado no solo en lo futbolístico, sino también en el aspecto físico por el tema altura.

Pinto destacó la rapidez del equipo ecuatoriano y puso énfasis en Jefferson Montero. "Ecuador tiene futbolistas jóvenes y desequilibrantes como es el caso de Montero, a quien lo he visto jugar y es muy desequilibrante por la banda derecha; es muy veloz", lo elogió al delantero del mexicano Morelia.

Publicidad

Aunque el técnico Claudio Borghi, según lo reconoció Pinto, ha probado desde el pasado martes, día que comenzó a entrenar en el estadio de Liga de Quito, con línea de tres y de cuatro defensores, al parecer, trascendió, se habría decidido por el primer sistema. El módulo táctico sería el 3-4-1-2.

El Bichi, como se le conoce Borghi, no podrá dar ningún tipo de instrucciones a sus jugadores en el estadio y su presencia en el Atahualpa solo será desde una localidad adonde acude el público. Esta situación porque cumple una sanción impuesta por la FIFA. La charla técnica la dará en el hotel, explicó el estratega.

Publicidad

Incluso, por el castigo, el DT no viajará en el autobús que trasladará a los jugadores desde el hotel al estadio ni tampoco del escenario al aeropuerto Mariscal Sucre. Tampoco podrá ir por el camerino.