QUITO.- Claudio Borghi, DT de la selección de Chile, en rueda de prensa celebrada la noche del pasado lunes, elogió el fútbol de Ecuador y afirmó que es una baja importante la de Antonio Valencia en la Tricolor.

Estas dos selecciones se medirán el próximo viernes, a las 16:00, en el estadio Atahualpa, juego válido por la fecha 9 de las eliminatorias a Brasil 2014.

El Bichi respondió todas las consultas, en una conferencia que duró cerca de 45 minutos. Se mostró cauto en sus expresiones. No adelantó la alineación de La Roja, aunque afirmó tenerla en mente. Lució tranquilo, aun cuando le insistieron del porqué no cita al volante Jorge Valdivia; “no está porque no creo que deba estar”, dijo.

Publicidad

Al analizar a la Tricolor, Borghi alabó la velocidad y el buen fútbol que ha practicado el combinado de Reinaldo Rueda en los últimos partidos, y afirmó que tomará precauciones sobre estos aspectos.

Enseguida recordó el 3-0 que le propinó la Tri, en un amistoso jugado el pasado 15 de agosto en Nueva York. “Tenemos mucho respeto hacia Ecuador. La última experiencia (el del 3-0) con ellos no fue agradable, aunque no haya sido un juego oficial. Ellos hicieron un gran partido. Tienen jugadores que atraviesan un gran nivel”, destacó el seleccionador argentino sobre el rival.

No obstante, y aunque no especificó si Chile se beneficiará, calificó como una baja muy significativa la de Antonio Valencia en el equipo de Rueda. “Han perdido a un jugador importante (Valencia está suspendido), de lo mejor que hay en Sudamérica. Quisiéramos saber o entender cómo lo van a reemplazar”, refirió.

Publicidad

El Bichi agregó que la ausencia del Toño Valencia además de ser una baja futbolística también será una baja moral para el seleccionado ecuatoriano porque les faltará un jugador “fundamental”.

No obstante, el exentrenador del chileno Colo Colo destacó que hay dos aspectos fundamentales a enfrentar este viernes; “primero, el buen fútbol de Ecuador; y segundo, aunque no tan importante, el tema altura”. Agregó: “Trataremos de ser un equipo ofensivo futbolísticamente con el balón y capaz de aguantar en lo físico”.

Publicidad

Aunque afirmó tener casi definida la alineación, el estratega prefirió no proporcionarla, pues dijo que intentará ratificarla hasta el día del juego. Tras el entrenamiento de ayer en el estadio de Liga de Quito trascendió que Borghi probó con Miguel Pinto; Mauricio Isla, Marco González, Osvaldo González; Pablo Contreras, Marcelo Díaz, Pablo Vidal, Jean Beausejour, Matías Fernández, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas.

1
PUNTO DE DISTANCIA
La selección de Ecuador es tercera en la clasificación sudamericana con 13 unidades; en tanto que Chile es quinto con 12.

2
REEMPLAZOS EN CHILE
Eduardo Vargas sustituirá al suspendido Humberto Suazo; y el golero Miguel Pinto a Claudio Bravo, que se recupera de una lesión.