Organiza eventos como una experta

Viernes, 28 de Septiembre, 2012 - 00h00
28 Sep 2012
Organiza eventos como una experta.
Organiza eventos como una experta.
Organiza eventos como una experta.

Gran espíritu creativo y organización son las principales cualidades que debe poseer una mujer que decide incursionar en la planificación de eventos y bodas.

Así lo afirma la Wedding Planner uruguaya Ana Laura Morales, quien agrega que para dedicarse a esta labor debemos formarnos, estudiar y certificarnos en organización de eventos.

Morales en sus inicios trabajaba como periodista de un canal de televisión y a sus 21 años decidió prepararse en esta área por lo que viajó a San Diego, California. Regresó a su país natal a continuar con su trabajo de reportera, pero un día tomó la decisión de planificar bodas para extranjeros en Punta del Este, Uruguay. De esta manera logró fusionar el turismo y la organización, áreas que siempre le fascinaron.

La experta aconseja investigar constantemente la oferta académica para prepararnos en esta rama. De esta manera, podemos encontrar buenos programas de estudios para ingresar a la industria de  eventos con seriedad.

En cuanto a un evento en sí, asegura que lo más importante son los invitados.

“Pase lo que pase ellos son el alma de la fiesta. Nuestra responsabilidad es que cada uno de los proveedores seleccionados actúen en tiempo preciso, coordinado y brindando la máxima calidad para lo que fueron contratados”, explica Morales.

Para ella pensar como invitados nos ayuda a agudizar los sentidos: exquisita comida, bebida a temperatura ideal, música e iluminación.  Cualquiera que sea el evento en cuestión debes encontrar la perfecta armonía de los sentidos, ese es el secreto.

Según Morales, un evento puede fracasar por muchos motivos, como la mala elección del menú, falta de bebidas, poca  comodidad del invitado, incorrecta elección musical, un montaje mal hecho, etc. En una fiesta o reunión, sea esta familiar, empresarial o social no puede faltar la gratificación personal.

“Los eventos son espacios para gratificarse en todos los sentidos”, dice.

Organiza eventos como una experta
Cultura
2012-09-27T15:37:26-05:00
El Universo