Liga de Loja derrotó 4-2 a Monagas y se clasificó a la segunda ronda de la Sudamericana

15 de Agosto, 2012
15 Ago 2012

Con poco público en las gradas pero con muchas ganas de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, los dirigidos por Paúl Vélez se impusieron en el estadio Reina de el Cisne por 4-2.

Al minuto 6 el árbitro peruano Victor Carrillo pitó un penal a favor de Liga (L). El brasileño Fabio Renato fue el encargado de cobrar y de abrir la ruta
del gol de los lojanos.

Al minuto 17, nuevamente sorprende Renato Fabio y trata de engañar al
arquero venezolano, después de sortear a un solo defensa, sin embargo,
la bola fue parada por el portero llanero, ahogando el grito de gol de
los lojanos. Antes de finalizar la primera etapa, al minuto 40, Cabezas igualó el marcador.

Para el inicio del segundo tiempo, el técnico Paúl Vélez no realizó cambios, mientras el DT Eduardo Borrero, de Monagas ingresó a Sosa por Jairo.

Varios ataques de Armando Wila daban a percibir lo que sería un amplio marcador para Liga (L). Carlos Feraud, desbordó por su izquierda, después de recibir balón de parte de Wila y conviertió el segundo gol para los universitarios al minuto 51.

Al minuto 60 nuevamente el brasileño Fabio Renato recibe un pase en carrera de Cordero y por su derecha vence al portero llanero convirtiendo el tercer gol y asegurando la clasificación a la segunda ronda.

No podía terminarse el partido sin un nuevo gol del goleador Fabio Renato, quien al minuto 76, después de pases cortos llega por el centro y escribe la goleada (4-1) a los venezolanos. El delantero Rentería sería el encargado de descontar para los visitantes (4-2) al minuto 90 y sentenciar el partido a favor de los ecuatorianos.

Con este resultado, los lojanos deberán enfrentar el 28 de agosto en su reducto al Nacional de Uruguay que viene de eliminar al Deportes Iquique chileno.

Alineaciones
Liga (L):
Fernández; Gómez, Cumbicus, Vera, Aguirre; Mosqueraa, Larrea, Quiñónez (Cordero, 59m); Feraud, Fabio Reanto, Wila (Salas, 59m).

Monagas: Lima; Boada, Muriel, Lugo, Bracho; Herrera, Sosa (Jairo, 45m), Zambrano (Sánchez, 59m), Cabezas; Rentería, Cordero (Kouffati, 55m).

Árbitro: Víctor Carrillo (PER). Amonestó a Cumbicus (14m), C. Quiñónez (42m), de Liga (L). Herrera (21m), Boada (31m), de Monagas. Expulsó a Boada (44m).

Liga de Loja derrotó 4-2 a Monagas y se clasificó a la segunda ronda de la Sudamericana
Fútbol
2012-08-15T19:45:00-05:00
Los conducidos por Paúl Vélez se impusieron de locales y se enfrentarán al Nacional de Uruguay en la siguiente fase.
El Universo