El presidente del Ecuador, Rafael Correa, llamó este martes 'basura' al exmandatario roldosista Abdalá Bucaram Ortiz al tiempo de negar un supuesto acuerdo político para su retorno al país desde Panamá, donde se encuentra asilado.

"Yo no soy Vachagnon, Puerto Limpio como se llama ahora, para ir recogiendo basura", señaló Correa este martes en un conversatorio con los medios.

Bucaram afirmó el pasado fin de semana, en una entrevista a EL UNIVERSO que “mi hijo Dalito me contó que hizo un acuerdo político y que los cobardes que no tienen palabra de honor no se lo han cumplido”.

Publicidad

Agregó que el supuesto convenio con el gobierno incluía no participar políticamente en el 2009 para facilitar la reelección de Correa.

El presidente Correa dijo molesto que “si este señor (Bucaram Ortiz) quiere regresar al país que lo haga para cogerlo preso y que pague sus culpas. Y ojalá salga rápido para que todas las tonterias que escribe en Twitter me las venga a decir frontalmente. El unico cobarde que conoce este país es el que ha salido corriendo varias veces para huir de sus responsabilidades”.

A través de la misma red social, Bucaram Ortiz le respondió: “Un cobarde sin honor ni palabra dice q Abdalá es basura. Basura son los q son paridos por la droga. Gracias a Dios mis padres eran honorables”.

Publicidad

Y siguió con dos tuits más retando al mandatario a ir a Panamá. “Si tiene algo q decir un hombre, q venga a Panamá aqui te espero cobarde!!”