“Un solo ídolo tiene el Ecuador, Barcelona campeón, Barcelona, campeón”, fue el cántico con el que vibraron miles de hinchas, durante la caravana motorizada que realizaron los toreros ayer a su arribo a Guayaquil.

Eran cerca de las 16:30 y miles de fanáticos esperaron al plantel torero, que por motivos de seguridad no salió por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, sino por un sector de la base aérea Simón Bolívar.

La multitud comenzó a aplaudir a sus héroes que abandonaron el sitio en un bus turístico, de dos pisos, a los que siguieron en una caravana motorizada que recorrió parte del norte de la ciudad y tras casi cuatro horas de trayecto concluyó en el estadio Monumental.

Publicidad

Durante el recorrido, el fervor y la euforia de los miles de hinchas se hizo sentir con gritos como: “Vamos Barcelona, eres la alegría de todo un pueblo, ahora a pelear por el título”. Lo dijo un aficionado que evitó ser identificado y que siguió el trayecto en compañía de su esposa y otros familiares.

A medida de que el bus avanzaba, una espectacular masa de barcelonistas se unía a la caravana. Incluso algunos automóviles hacían sonar músicas alusivas al equipo que dirige el argentino Gustavo Costas.

En cada cuadra por donde pasó el bus, los futbolistas amarillos recibían aplausos y saludos que se complementó con el agitar de banderas de Ecuador, de Guayaquil y del cuadro torero.

Publicidad

“Vas a ser por siempre mi pasión Barcelona, te llevo en el corazón”, fue el emotivo cántico de otro grupo de aficionados al paso del conjunto local por la Universidad de Guayaquil.

Ahí, los emocionados seguidores encendieron luces de colores, gesto que fue agradecido por los jugadores, que mediantes parlantes ubicados en el bus expresaron diferentes mensajes.

Publicidad

En el tramo final, en la avenida Barcelona que conduce al Monumental, una larga fila de carros que portaban banderas y otros elementos alusivos a los guayaquileños esperaba a los barcelonistas y sus dirigentes.