Dos meses después de asumir como entrenador de Barcelona, el argentino Gustavo Costas revela que está contento por tener al cuadro amarillo como líder del campeonato (34 puntos). Pero aclara que su felicidad será completa solo si logra ganar la decimocuarta estrella que ansían los canarios que no se coronan desde 1997.

“Sueño con ser campeón con Barcelona, eso es lo que más me seduce, después llegan las copas (torneos internacionales). Quiero darle esa alegría a los hinchas y dirigentes que confiaron en mí”, confesó el DT de 49 años, quien cree que la clave para estar en la punta es pensar que cada duelo es una final.

“El próximo partido es siempre el más importante, tenemos cuatro finales (hoy ante El Nacional, Liga de Loja, Técnico Universitario y Deportivo Cuenca), los chicos lo entendieron así. Por momentos jugamos bien, por momentos no, pero la gente debe sentirse tranquila porque los futbolistas están dejando todo en la cancha”, expresó el adiestrador.

Publicidad

Respecto al partido con los militares, Costas señaló que el conjunto canario “jugará como si fuera el último de la etapa. No podemos relajarnos, vencimos en el Clásico, pero hay que poner los pies sobre la tierra: no hemos ganado nada. Les dije a los jugadores que debemos ganar el domingo (hoy), sino no sirve de nada el triunfo (0-1 ante Emelec) que nos ayudó a llegar al liderato. Ahora lo más importante es mantenernos allí”.

Consultado sobre si ya encontró la “formación ideal”, sonrió y respondió: “Lo he repetido algunas veces, cuando llegué no encontré 11 buenos jugadores, sino un plantel de 25”.

Costas indicó que hoy hará variaciones en el sistema: “A diferencia del juego con Emelec debemos buscar más el partido, ellos (criollos) esperarán un poco más atrás. Hay que ser inteligentes, tal vez haya que cambiar a un jugador. Me dará lástima porque todos están en buen nivel. Pero a veces hay que cambiar la táctica y equivocarse lo menos posible”.

Publicidad

7
PARTIDOS INVICTOS
Desde que debutó con Barcelona, el 18 de abril pasado, Gustavo Costas está invicto. Acumula cuatro triunfos y tres empates en el campeonato ecuatoriano.

Canarios: Líderes
Gustavo Costas
TÉCNICO DE BARCELONA
“Quiero que el estadio esté a reventar. El apoyo de la gente será vital, jugaremos con mucha presión”.