Barcelona resbaló ante El Nacional, que le ganó 2-1 en el estadio Monumental

El delantero torero Narciso Mina (c) estuvo muy marcado por la defensa militar. El delantero torero Narciso Mina (c) estuvo muy marcado por la defensa militar.
El delantero torero Narciso Mina (c) estuvo muy marcado por la defensa militar.
El delantero torero Narciso Mina (c) estuvo muy marcado por la defensa militar.
El delantero torero Narciso Mina (c) estuvo muy marcado por la defensa militar.
El delantero torero Narciso Mina (c) estuvo muy marcado por la defensa militar.
17 de Junio, 2012
17 Jun 2012

El Nacional complicó este domingo las aspiraciones de Barcelona Sporting Club para aventajar a sus perseguidores en la tabla de posiciones, al ganarle 1-2 en su visita al estadio Monumental. Pese a la caída, los canarios siguen líderes con 34 puntos.

Los canarios llegaron con todo listo para festejar un triunfo que los hubiera alejado de sus escoltas, Liga de Loja e Independiente José Terán (ambos con 33 unidades), pero los militares vencieron con orden y contundencia.

El marcador se inclinó a favor de los militares en el minuto 23 con un remate de Marcos Caicedo y antes que culmine la primera parte, Frickson Erazo consiguió el empate. Pero el gol de Juan Luis Anangonó en el inicio del complemento, fortaleció a los puros criollos y desequilibró a los toreros, que terminaron insistiendo con angustia por el empate, que nunca llegó.

Primer tiempo
El encuentro se mostró equilibrado en los primeros instantes, pero los toreros fueron más insistentes en el ataque. En el minuto 13 llegó la jugada más riesgosa, luego que Hólger Matamoros, en un primer intento, disparó pero el balón impactó en un zaguero, enseguida fue Damián Díaz quien incluso desde el suelo intentó dominar la pelota, pero la masiva presencia de militares echó al suelo las pretensiones amarillas. En un tercer intento, José Ayoví no alcanzó a rematar.

La primera anotación fue criolla. Caicedo anotó para los visitantes en el minuto 23, cuando ejecutó un remate cruzado que venció al portero Máximo Banguera (0-1).

Desde el minuto 28, los amarillos jugaron en desventaja, luego que José Perlaza recibiera la segunda tarjeta amarilla por derribar a un militar que participaba de una jugada de ataque.

Tras la expulsión, el desempeño local decayó y a los canarios les costó dominar las acciones y entrar en el área rival. Por eso, el empate ocurrió en el minuto 40 con un centro de Jayro Campos desde el extremo izquiero de la cancha, que Erazo convirtió en gol con un cabezazo (1-1).

Segundo tiempo
El segundo tanto visitante llegó en el minuto 51, cuando Anangonó recibió un centro en el área local y cabeceó sin problemas, con Erazo en su espalda, para poner nuevamente en ventaja a los rojos (1-2).

A partir de ahí, los amarillos no pudieron concretar las opciones de empatar, porque la defensa rival era numerosa y se convirtió en una muralla.

Los minutos finales mostraron a un plantel canario ansioso por conseguir el empate, pero esa tensión jugó en su contra, por lo que Pablo Saucedo e Iván Borghello, carecieron de puntería.

Cómo llegaron al partido
Los canarios llegaron en una ventajosa posición a este encuentro, luego que llegaron a la primera casilla el miércoles anterior tras ganar el Clásico del Astillero y que hoy, otros resultados de la fecha 19 jugaron a su favor.

Liga de Loja e Independiente, rivales directos en su objetivo de ganar la primera etapa y llegar a la final, empataron hoy ante Macará y Liga de Quito, respectivamente.

Otro de los que busca el mismo objetivo, el Club Sport Emelec, cayó 2-1 ante el actual campeón, Deportivo Quito.

Próxima jornada
La antepenúltima fecha 20 del torneo será intensa. Comenzará el viernes 22 con la visita de Barcelona a los lojanos (20:00), en lo que será el encuentro más atractivo porque la punta estará en juego.

De su lado, El Nacional recibirá el domingo a Independiente José Terán (12:00), que esperará un traspié de canarios y universitarios para ser el nuevo líder.

Video de los goles (Señal: TC Televisión)

ALINEACIONES
Barcelona:
Máximo Banguera; Frickson Erazo, Pablo Saucedo, José Perlaza, Jayro Campos; Luis Caicedo (Iván Borghello, 74m), Carlos Gruezo, Hólger Matamoros (Roosevelt Oyola, 46m); Damián Díaz (Jorge Ladines, 67m); José Ayoví y Narciso Mina DT: Gustavo Costas.

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid, Javier Chila, Juan Carlos Anangonó, Ricardo López; Flavio Caicedo, Dennys Quiñónez, Marwin Pita (Juan Govea, 86m), Marcos Caicedo (Hugo Vélez, 82m); Luis Batioja (Jhon Narváez, 68m) y Juan Luis Anangonó DT: Sixto Vizuete.

Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Perlaza (15m); Caicedo (57m), Gruezo (59m), Banguera (68m), Saucedo (77m); Batioja (20m), López (79m) y J. L. Anangonó (81m). Expulsó a Perlaza (28m).

Barcelona resbaló ante El Nacional, que le ganó 2-1 en el estadio Monumental
Fútbol
2012-06-17T14:59:13-05:00
Los canarios siguen como líderes pese a la derrota. El viernes peleará el liderato ante Liga de Loja, segundo.
El Universo