Oswaldo Segura: 'Recibí 100 sucres como actor del grupo de teatro'

El actor Oswaldo Segura en la piel de Felipito, de la serie Mis adorables entenados, con él, Sandra Pareja (i) y Laura Suárez. Oswaldo Segura es ahora presentador del programa ‘Vamos con todo’, de RTS.
El actor Oswaldo Segura en la piel de Felipito, de la serie Mis adorables entenados, con él, Sandra Pareja (i) y Laura Suárez.
El actor Oswaldo Segura en la piel de Felipito, de la serie Mis adorables entenados, con él, Sandra Pareja (i) y Laura Suárez.
Oswaldo Segura es ahora presentador del programa ‘Vamos con todo’, de RTS.
Oswaldo Segura es ahora presentador del programa ‘Vamos con todo’, de RTS.
31 de Mayo, 2012
31 Mayo 2012

Yo trabajaba desde muy chiquito. No porque necesitara el dinero, sino porque siempre me gustó tener plata en los bolsillos, afirma el actor Oswaldo Segura. “Lustraba zapatos, vendía caramelos, toda la plata que ganaba la guardaba esperando cumplir mi sueño, que era el ser artista”, recalca el también presentador del espacio ‘Vamos con todo’, de RTS.

“El primer chequecito que cobré, ya por un trabajo de verdad, de grande, fue cuando tenía 16 años. Recibí 100 sucres como actor del grupo de teatro de la Casa de la Cultura”, recuerda Segura. “En ese entonces trabajaba en la obra La farsa del corregidor, de Gustavo Casona”, dice.

En este trabajo actuaba en el papel del leñador de la obra, “personaje cortito que reclamaba por qué le habían cortado la cola al burro”, cuenta. Esta actuación fue de la mano del director Vicente Jaramillo, quien fue su primer maestro. “Fue una gira corta en la que la Casa de la Cultura nos mandaba a otras provincias para mostrar el trabajo del grupo de la Casa de la Cultura”, sostiene.

Con su primer sueldo, “me compré ropita y también la ayudaba a mi mamá. Para mí, era muy importante la actitud de ayudar a mi familia, aunque no hubiera sido mucho con lo que estaba aportando”, dice.

Conseguir este empleo, destaca, no fue una tarea difícil. La actuación era su meta y quería dedicarse a ello. “Él (Vicente Jaramillo) me miró y me dijo: ‘creo que tienes madera para el teatro’ (...). Confió en mí desde el primer momento y me enseñó muchísimo. Lo gracioso es que me presenté así, sin saber nada. Y aquí estamos (…) haciéndolo aún”, manifiesta.

Segura, quien recalca que “todo lo que se aprende del teatro se aplica en la vida”, confiesa también que “nunca soñé con ser actor de TV, yo solo quería actuar. No era mi objetivo”.

Pero a los 26 años hice un comercial de La Lotería y eso fue lo que me catapultó para la televisión. Después de eso vinieron varias publicidades para muchas marcas y llegaron también los programas. Todo vinculado siempre con el teatro, comenta Segura sobre su paso a la pantalla chica.

Con aproximadamente 25 años en la televisión, Segura se dio a conocer en la piel de Felipito, personaje que encarnó en la desaparecida serie Mis adorables entenados (1988).

Antes de formar parte de ‘Vamos con todo’ tuvo un receso de cuatro años, en los que hizo teatro en Argentina y España. Si no trabajara como actor, asegura, “todavía anduviera buscando qué cosa hacer. Yo no me concibo sin hacer teatro”.

Sobre él
En TV apareció en ‘Los defensores de la Perla’, ‘Los duros del humor’, ‘Sholoman’, ‘Súbete a mi taxi’ y ‘Visa para un sueño’.

En teatro: Guayaquil superstar, Banda de pueblo, Taxi Coca, Los Sangurimas, Secuestro express, Pareja Segura, entre otras

Tiene cuatro hijos: Oswaldo (37 años), Milton (28), Angello (20) y Mauro Amir (2).

Oswaldo Segura: 'Recibí 100 sucres como actor del grupo de teatro'
Gente
2012-05-30T11:14:44-05:00
Yo trabajaba desde muy chiquito. No porque necesitara el dinero, sino porque siempre me gustó tener plata en los bolsillos, afirma el actor Oswaldo Segura.
El Universo