Un recorrido por las islas Galápagos a bordo del yate Reina Silvia, considerado uno de los más lujosos del lugar, sería parte del itinerario previsto para hoy por la pareja de actores estadounidenses Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes arribaron ayer por la mañana a Ecuador, informó un residente de Santa Cruz a este Diario.

Aunque no se tiene confirmada ninguna visita oficial al Parque Galápagos o a la estación Charles Darwin, la estadía de la pareja, que viajó junto a sus hijos y sus guardaespaldas, se prevé que se extienda hasta este sábado.

Los protagonistas del filme Mr. & Mrs. Smith, cinta en la que iniciaron su romance, llegaron a las 08:30 al aeropuerto de Baltra procedentes de Guayaquil, en un avión de una compañía estadounidense que se encargó de la tramitación de todos los permisos.

Publicidad

Leopoldo Buchelli, alcalde de Santa Cruz, confirmó la presencia de los visitantes, pero recalcó que no podía revelar detalles de su llegada por petición directa de los artistas, que –señaló– desean mantener lo más privada posible su estadía.

Otra residente de la isla Santa Cruz mencionó, además, que se prevé que ellos se hospeden en el hotel Royal Palm, el mismo lugar al que llegaron –en una visita a las islas– el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila Parker.

En la red social Twitter, el usuario @paultutiven asegura que la permanencia de los artistas junto a sus hijos será hasta el sábado. Publica también una fotografía de Pitt con uno de sus pequeños en brazos al subir a un bus. Otro tuitero, Andrés Ayala, publicó una foto de Jolie con un grupo de personas y cargando a uno de sus hijos.

Publicidad

En el 2010, Jolie visitó la zona fronteriza de la provincia de Sucumbíos como embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), para conocer la realidad de los refugiados en el país.