El técnico Luis Zubeldía no escondió su frustración por el empate a 1 con el que tuvo que conformarse Barcelona, que ahora bajó al cuarto lugar en la tabla (16 puntos), cuando ayer tenía la oportunidad de cerrar la décima fecha del torneo como líder.

“Nosotros hicimos todo lo que pudimos y lo que estaba a nuestro alcance para llevarnos los tres puntos, pero en la última acción te terminan empatando y hay que aguantárselas. Eso es lo feo a veces de esta profesión, estás a un minuto de festejar y de golpe ya no puedes hacerlo”, expresó Zubeldía al final del encuentro.

“Entonces, en términos generales te queda el sabor amargo, sin duda, porque te convierten al final. Si te generan cuatro o cinco situaciones, tú dices bueno... ya avisan, pero no estaba pasando eso, lo cual golpea más, en un gol de una pelota anunciada y que te termina sacándonos dos puntos”, admitió.

Publicidad

Según Zubeldía, “a mi entender Barcelona lo hizo bien, tuvimos la fortuna de encontrarnos con un penal de entrada, obviamente provocándolo por la presión que aplicamos desde el minuto 0”, y en el segundo tiempo “cuando se espera que Liga salga a buscar el empate con mucha agresividad, lo intentó, pero nosotros hicimos tan buen partido que anulamos eso, que empezamos a circular el balón, a tal punto que no nos generaron situaciones de gol y cierto que a nosotros nos faltó claridad en el último pase”, reconoció.

El técnico canario analizó la causa de la falta definición de su equipo. “La desesperación de verse con el segundo gol latente comenzó a hacernos fallar en la última acción. Hubo situaciones donde terminamos rematando ciegamente, quizás había un compañero mejor ubicado, pero no se lo veía. Tuvimos tiros libre, pelotas paradas, pero en ese sentido también te encuentras con un rival que tiene un buen arquero, defensores con buen porte”, también destacó de rival.

Pero Zubeldía intenta consolarse. “Los goles sobre la hora van a haber hoy, mañana y los hubo años anteriores... El fútbol es así, a veces los hacemos a favor, a veces pasa en contra”.

Publicidad

Aunque insistió: “Nos duele hacer todo para que no te convierta, y no es que el rival te superó, por eso molesta, porque manejamos muy bien este partido, tuvimos posesión, fuimos dueños del partido, favoreció por el gol tempranero”, manifestó Zubeldía, quien anunció que hoy dará una conferencia de prensa “para desarrollar temas importantes” sobre su plantilla.

353
MIL DÓLARES
Barcelona tuvo una alta recaudación de taquilla ayer ante Liga, por los 38.918 boletos vendidos en el estadio Monumental, que lució colmado.