Desde el cantón San Lorenzo, en Esmeraldas, la mayor de cuatro hermanos, Alexandra Sulay Castillo Velasco se atrevió a cumplir su sueño: competir en el Miss Ecuador. Representar al país, trabajar por él y ayudar a los más necesitados son sus objetivos.

¿Cuál fue su motivación para ingresar al concurso?
La principal motivación fue el anhelo de cumplir mi sueño, un sueño que ha sido mi proyecto de vida para lo cual me he preparado arduamente y hoy saber que estoy tan cerca de cumplir este propósito es un motivo de mucho regocijo y felicidad.

En el caso de ser elegida, ¿qué proyectos desarrollará durante su gestión?
Mi interés principal sería acudir a todas las instituciones necesarias que me ayuden a solventar el principal problema de las personas con ictiosis. En la compra de sus medicamentos y las cremas.

Publicidad

¿Cree que las candidatas que se someten a cirugías estéticas tienen mayores probabilidades de ganar?
Creo que no necesariamente alguien que se realice una cirugía estética se pueda acercar más a la corona. Realmente creo que lo que cuenta es ver en una de nosotras a esa mujer que pueda mostrar al mundo cada una de las características de todos los ecuatorianos.

¿De qué manera ayuda al país un reinado de belleza?
Un reinado de belleza ofrece la oportunidad de que la población te identifique y que las diferentes autoridades públicas, privadas y las personas que se pueda conocer darían el espacio necesario para servir al país.

¿Qué actitudes suyas, considera, podrían convertirla en la futura Miss Ecuador?
Me considero una mujer con una actitud única y muy perseverante y como dije anteriormente es mi sueño y para ello sé que hay muchas cosas que están a mi favor soy una mujer afroecuatoriana, con excelente corazón.

Publicidad

¿Qué se necesita para ganar el Miss Universo?
Ser impactante desde el inicio. Creo que Ecuador es un país que al igual que muchos países del mundo posee mujeres muy bellas y al llegar a Miss Universo, mi principal enfoque y compromiso es dejar el nombre de mi país en alto y mentalizada de lleno en traer la corona.

De ser la próxima Miss Ecuador, ¿cómo usaría las redes sociales a su favor?
Utilizaría las redes sociales a mi favor sin duda ya que estas permiten saber las diferentes opiniones y la sociedad y así poder tomar en cuenta cada una de sus opiniones.

Publicidad

Actualmente, ¿qué libro está leyendo y de qué trata?
Es un libro de Paulo Coelho en su análisis de la novela Once Minutos, el cual habla de cómo superar las propias limitaciones y superar nuestros propios prejuicios.

Ficha personal
Estudios. Comunicación Social en la Universidad Técnica Particular de Loja.
Medidas. 88-59-90.
Estatura. 1,75 m.
Aficiones. Bailar, escuchar música romántica, leer y realizar gimnasia rítmica.

Sabías que
En 1960, María Rosa Rodríguez, conocida como Toty, fue seleccionada para participar en el Miss Mundo.

Maquillaje Team Yanbal, Eliberto Rodríguez y Jimmy Gómez.
Peinados Grupo Antonio Sepúlveda

Publicidad