QUITO
.- El fiscal general Galo Chiriboga aclaró ayer que la denuncia sobre el caso Chucky Seven no puede detenerse por tratarse de un delito público.

"(Ese) es un delito informático; está bajo la responsabilidad del fiscal del Guayas (Antonio Gagliardo). Esperemos los resultados", expresó.

Sin embargo, prefirió no comentar sobre la decisión del presidente Rafael Correa de perdonar a los acusados en el caso EL UNIVERSO por tratarse de una acción privada.

Publicidad

"Este (el juicio de Correa) no es una infracción de delito público y por tanto no he hecho observaciones ni comentarios antes, no lo voy hacer ahora".

Detalló que el tema de Chucky Seven, la denuncia que hizo EL UNIVERSO de que el juez Juan Paredes no redactó el fallo de primera instancia, es un presunto delito de acción pública que está en indagación previa en la Fiscalía del Guayas.

Opinó que la exjueza Mónica Encalada, quien reveló presiones y ofrecimiento de coimas mientras estuvo a cargo de la querella, debería volver al país para concretar lo que el pasado 14 de febrero expresó por escrito y envió a la Fiscalía.

Publicidad

Ella se encuentra autoexiliada en Colombia porque teme por su seguridad.

"Insisto, no hay ninguna persecución a nadie. Persecuciones se originan en la ley y procesos penales, no en otras actividades, la Fiscalía no tiene ningún proceso en contra de esta jueza, sus garantías constitucionales están vigentes, que vuelva a su país".