Hermano Pablo falleció en EE.UU.

28 de Enero, 2012
28 Ene 2012

El predicador evangélico Pablo Edwin Finkenbinder, conocido en Latinoamérica como el hermano Pablo, falleció la madrugada de ayer en Irvine, California (Estados Unidos).

A través de su web (www.caringbridge.org/visit/hermanopablo) se informó que el pasado 25 de enero, luego de celebrar su aniversario de bodas número 70 junto a Linda, su esposa, Finkenbinder se quejó de un dolor de cabeza, por lo que, sus familiares lo trasladaron de emergencia al hospital.

Sus hijos, nietos y amigos se reunieron allí para pasar con él sus últimas horas.

A Pablo se lo conocía principalmente por su programa de radio y televisión ‘Un mensaje a la conciencia’, que comenzó en 1964 y constaba de una anécdota seguida de una aplicación moral y espiritual.

El programa se difunde actualmente a más de 6.400 veces al día en 33 países.

El religioso predicó en algunos países latinoamericanos en los últimos 70 años. En 1942, con su esposa, estuvo como misionero en El Salvador. Recorrió ese país, a veces a lomo de mula (según sus testimonios), predicando el evangelio y animando a obreros cristianos.

En 1955 comenzó su primera producción radial, y en 1960 produjo dramas bíblicos en televisión que llegaron a reconocerse como los primeros programas cristianos de TV con un horario de difusión semanal fuera de los Estados Unidos.

Aunque Pablo no grabó ninguna emisión durante los últimos quince años, él y su junta directiva aseguraron el futuro del programa al escoger a un sucesor en 1996, con la intención de que el legado del hermano Pablo perdure, en años venideros, con el programa que hasta ahora no tiene interrupción en su difusión.

El religioso nació el 24 de septiembre de 1921 en Santurce, Puerto Rico, creció hablando inglés y español. El ambiente misionero de sus primeros años formó el curso de su vida.

Hermano Pablo falleció en EE.UU.
Gran Guayaquil
2012-01-27T18:34:02-05:00
El predicador evangélico Pablo Edwin Finkenbinder, conocido en Latinoamérica como el hermano Pablo, falleció la madrugada de ayer en Irvine, California (Estados Unidos).
El Universo